451 Views |  Like

Manuel Mon, el estilista de las celebrities

El estilista asturiano Manuel Mon ha sido galardonado con el premio Gaudí Beauty Awards 2020, un premio que recibió el pasado mes de marzo en el Cosmobeauty Barcelona donde también ha sido elegido como el mejor peluquero del mundo, siendo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Por sus manos han pasado desde Ainoha Arteta hasta Adriana Ugarte o Cayetana Guillén Cuervo, entre otras celebs. No obstante, una de sus ilusiones es crear algún estilismo a Charlize Theron.

– ¿Que nota en general pondrá a la mujer española en cuanto a salud capilar, estilismo, tendencias…?

-A la mujer española le daría una valoración muy alta; suele apreciar mucho la imagen y entiende que la imagen personal es valorada y necesaria. Es consumidora de tendencias, apostando por ellas, se cuida el cabello y acude con asiduidad a su salón de referencia, quizás esto nos diferencia de otros países.

– De las celebridades que han pasado por sus manos, qué trabajo le hace sentirse más orgulloso..

-Todos los trabajos que pasan por mis manos son importantes, tanto en los clientes como en celebridades que apuestan por ti. Todas se merecen el mismo trato como consumidoras de belleza y moda, pero si tengo que nombrar alguna de las cuales he tenido el placer de trabajar para sus looks me inclinaría por Ainoha Arteta, Cayetana Guillén Cuervo, Adriana Ugarte, Elena Furiase o Luján Argüelles.

– ¿Y a la reina Letizia le cambiaría algún detalle?

-Personalmente me suele gustar mucho su estilo. Si es cierto que con el cabello un poco más corto y ondulado la veo más favorecida, pero como digo, en general sus looks suelen ser muy acertados.

 

-¿Qué tendencias veremos este 2020?

-En cuanto a las tendencias en peluquería para el año 2020 en corte veremos estilos bob, melenas midi y estilos pixi, sin olvidarnos de las melenas XXL. En color, cálidos y dorados, y los tonos bronce y cobrizos para melenas oscuras.

-¿Por qué no se le da mas valor mediático en los estilismos al peinado y sus autores?

-La peluquería española está considerada como una de las mejores del mundo. Es cierto que quizás este reconocimiento por los medios no es tan evidente, porque quizás “no sabemos vendernos” y pensamos que “lo de fuera siempre es mejor”. En España hay muchos profesionales internacionalmente solicitados.

– ¿Pensaba en sus comienzos alcanzar tanto éxito con su profesión?

-Cuando empecé hace 30 años en la profesión nunca pensé que mi trabajo y mi firma serían tan reconocidos. Creo que esto es una consecuencia del trabajo, la constancia y tener como meta y objetivo dar siempre lo mejor de uno mismo. No existe el éxito sin trabajo y dedicación; siempre debe existir la formación y visualizar nuevos retos para mejorar continuamente.

– ¿Qué supone en suvida personal y profesional tantos reconocimientos como ser el mejor peluquero del mundo?

-No me considero en ningún momento el mejor peluquero; eso son palabras mayores. He tenido la suerte a lo largo de mi carrera profesional de ser merecedor de varios premios, distinciones y reconocimientos. Son una gran motivación personal y profesional.


-¿Hacia dónde apunta el futuro de la profesión?

-Siempre en la reinvención y en ser más atrayentes. El futuro de la profesión apunta hacia una peluquería más de autor, personal y personalizada. La implicación con el look del cliente debe ser integral e integrada.

Texto: El Atelier.
Comparte esto