746 Views |  1

Lucas Balboa y Fabián García visten de moda la noche en Icod de los Vinos

Moda, música, arte e historia se han dado la mano para crear un mundo de sensaciones entre las paredes del antiguo convento de San Francisco de Icod de los Vinos. El pasado 22 de septiembre, el municipio tinerfeño vivió una noche mágica, en la que los diseñadores Lucas Balboa y Fabián García transformaron el patio claustral de este ancestral enclave en una pasarela de glamour.

Bajo la mirada pétrea de Neptuno, la velada comenzó con la presentación de la primera colección femenina del modisto icodense Fabián García, una propuesta de novia y fiesta en la que tonos pastel y blancos puros visten a la mujer de una opulencia rica en bordados, lentejuelas y sutiles transparencias. Vestidos cortos y largos donde el diseñador juega entre cortes rectos y volumetrías a crear siluetas hiperfemeninas, en las que predominan apliques y flores bordadas.

Un debut sobre la pasarela donde García dejó latente su alma de costurero, cuidado al máximo los detalles y priorizando las lazadas a la espalda o las lánguidas caídas de los vestidos nupciales. Gustó su apuesta por las novias cómodas y románticas, a las que dota con pantalones pitillo y chaquetas a juego, dando así vida a prototipos elegantes, en cuanto a colores y formas, pero en ocasiones con un exceso de brillos que solapa el alma de cada prenda.

Tras el pase nupcial llegó el turno del diseñador Lucas Balboa, cuya firma homónima está adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida. De nuevo, este icodense de renombre nacional regresó a su municipio natal para presentar su nueva colección masculina primavera-verano 2019, la cual lleva por título ‘Mechanic Love’.

Una nueva propuesta que cubrió de colores marinos la pasarela en base a prototipos de moda baño en los que, por vez primera, la firma se sumerge para crear un verano repleto de sensualidad a través de prendas clásicas pero con cortes modernos que se inspiran en el vibrante mundo de la mecánica.

Bañadores en tres formas de diseño, que se reinventan en los altos y en el ancho de las perneras, batines de playa o piscina para lograr un look sofisticado, camisetas con logomanía repletas de color y estampados o bermudas y pantalones con aplicaciones conforman la colección del diseñador. Trenchs, cazadoras y chaquetas bomber, además de chalecos y guardapolvos, completan una propuesta en la que se apuesta por las rayas anchas y una paleta cromática que va desde el rojo, turquesa y aguamarina al blanco, camel, beige, galleta y coral.

Moda con sello de autor que no solo simboliza el apoyo del Ayuntamiento icodense a sus diseñadores, sino que además hizo vibrar al numeroso público asistente en una noche donde el fin del verano brilló con luz propia.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Martín J. Esquivel.
Comparte esto