2152 Views |  1

Lucas Balboa desfilará el 8 de septiembre en la MFShow Men

La próxima primavera-verano vestirá al hombre de elegancia cromática con la nueva colección del diseñador Lucas Balboa, una propuesta que ya se prepara para su presentación oficial en la pasarela MFShow Men, donde esta firma masculina, adscrita a Tenerife Moda, desfilará el próximo 8 de septiembre a las 17.30 horas. La octava edición de esta cita con la moda masculina se celebrará en los jardines del Museo del Traje de Madrid, uno de los enclaves de la moda nacional que servirá de escenario para mostrar las tendencias de destacadas firmas nacionales.

Por tercera vez consecutiva, Lucas Balboa subirá a esta pasarela «más seguro que nunca», afirma, y lo hará con una colección inspirada en la famosa película de Luchino Visconti, ‘Muerte en Venecia’, y en los melancólicos acordes del ‘Adagiettto’ de Gustav Mahler. Propuesta con la que el canario envolverá de amor y pasión un viaje a las playas del Lido o a los aromáticos jardines de Marrakeck, lugares en los que Yves Saint Laurent vivió momentos inolvidables junto a Pierre Bergé.

El diseñador Lucas Balboa saluda al cierre de su desfile otoño-invierno 2016 en la MFShow.

El diseñador Lucas Balboa saluda al cierre de su desfile otoño-invierno 2016 en la MFShow.

Balboa mostró su satisfacción por haber sido seleccionado de nuevo para participar en la MFShow Men, única pasarela en España dedicada a la moda hombre, bajo el patrocinio de El Corte Inglés, a la que el tinerfeño subió en febrero con su propuesta otoño-invierno 2016/17. Ahora hará lo propio con la colección primavera-verano 2017,  distinguidos guiños a la moda de principios del siglo XX en la que el hombre vestía con trajes de lino, chalecos, pantalones entallados o flores en la solapa, pero que se salpicarán de pinceladas de modernidad en alusión al estilo que marcó el couturier francés con prendas como la sahariana o el esmoquin.

En total serán 40 salidas las que marcarán el próximo desfile del creador canario en Madrid, unos cuidados estilismos que irán complementados con los accesorios de otras dos firmas canarias, en esta ocasión la de Abraham Zambrana y Lidia Falcón, marcas que repiten experiencia y que serán las encargadas de aportar zapatos, bolsos y sombreros confeccionados a mano a los looks de Balboa.

lucas

Bolso de piel de Abraham Zambrana para Lucas Balboa.

El diseñador tinerfeño presentará su nueva colección primavera-verano 2017 en la pasarela madrileña

Igualmente, la esencia de las Islas también se verá reflejada en los modelos que lucirán sus creaciones, pues en el casting han sido seleccionados maniquíes canarios como Mauri Quintero, Dani Marcelino, Malcom, Lucas Mastrogiuseppe, Carlos Gómez, Jábel Balbuena, Alejandro Prada o el reciente Mister España, Daniel Rodríguez, quienes junto a otros top models internacionales serán los responsables de dar movimiento a las prendas.

A escasas semanas para que el diseñador viaje a Madrid con una colección que califica de «sencilla y delicada», Balboa confía en que el público disfrute con unas prendas repletas de color en las que predominarán los tonos lisos como el lavanda, rosa empolvado, azul, arena y negro. También habrán estampados arriesgados, sobre todo florales, que darán forma a gabardinas, chaquetas cruzadas, pantalones, chalecos, cazadoras, bermuda, bloomers o camisas con lazadas.

12657335_951921608234870_1547440052934510607_o

La colección, inspirada en la película ‘Muerte en Venecia’, se presentará en Tenerife el próximo 24 de septiembre

Dandies que envolverán sus siluetas en base a prototipos de elegancia que, además, incluirán un ligero toque de renovación en la esencia de la enseña, aunque sin abandonar el característico british style que la distingue. Una colección repleta de simbolismo que, una vez desfile en Madrid, hará lo propio en Tenerife y Gran Canaria los próximos 24 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente .  «He sido invitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz para poner el broche final a los actos de Plenilunio, por lo que habrá un desfile en la plaza del Príncipe con la nueva propuesta. Posteriormente, la llevaré al CAM de Las Palmas, donde he recibido una invitación del Cabildo para presentar allí mi nueva colección», añade el diseñador.

Por otra parte, Balboa se encuentra inmerso en otros proyectos innovadores para su firma, pues aparte de diseñar la uniformidad de los 600 empleados del Hotel Abama en Tenerife, perteneciente a la cadena Ritz-Carlton, también acaba de concluir la vestimenta del personal del restaurante Xoco de Berastegui, sito en dicho establecimiento hotelero.

Bocetos de los uniformes del restaurante Xoco.

Bocetos de los uniformes del restaurante Xoco.

Igualmente, también el Hotel Jardín Tropical en el sur de Tenerife, recientemente adquirido por la cadena Ritz, le ha ofrecido el diseño de la vestimenta de la plantilla con la que inaugurará las nuevas instalaciones tras un costoso proceso de renovación.

Lucas Balboa no disimula el dulce momento por el que atraviesa su creatividad y continúa su viaje de ilusiones a la espera de ver desfilar su nueva colección por la pasarela nacional, sobre la cual deleitará a los asistentes entre pespuntes de elegancia.

Texto: Mónica Ledesma.

 

Comparte esto