1161 Views |  Like

Lucas Balboa cubre de elegancia la pasarela de Tenerife

Elegancia masculina, sastrería británica, elitismo y clasicismo irán de la mano el próximo otoño-invierno 2016/17 para vestir al nuevo caballero del siglo XXI. Así lo propone la firma Lucas Balboa, encargada de poner el broche final el pasado sábado a una segunda jornada de intensos desfiles celebrados en la Feria de la Moda de Tenerife que se llevó a cabo en el Recinto Ferial. El diseñador aboga por una propuesta serena y relajada en cuanto a texturas y colores para vestir al frío, prendas con el característico british style de la marca que desfilaron ante el numeroso público a través de 57 prototipos que dieron vida a un dinámico carrusel en el que no hubo tiempo ni a parpadear, pues fue tan ágil que hasta se echó en falta una breve parada de los modelos a pie de pasarela.

Moda y espectáculo se han convertido en seña de identidad de esta marca tinerfeña especializada en el hombre y, en la presentación de su nueva colección en Tenerife -tras su paso por la MFShow Madrid-, no iba a ser menos. Así, las voces del Coro Cantares de Los Realejos fueron las encargadas de abrir una esperada pasarela por la que conocidos actores, presentadores de televisión, famosos boxeadores y modelos de todas las edades dibujaron una propuesta exquisita que fue subiendo en color e intensidad a medida que transcurría el desfile.

DSC06755

DSC06759

Bajo el nombre de ‘Vamos a Eton a Florecer’, la colección invernal de la casa se inspira en el elitista colegio de Eton, situado cerca de Windsor (Inglaterra) para ahondar en el más puro estilo británico a través de cortes sartoriales suavizados por líneas rectas y depuradas.

DSC06919

Comodidad y atemporalidad que envuelve al caballero de la mañana a la noche en trajes de tres piezas en los que destacan los pantalones bloombergs; chaquetas cruzadas, cálidos abrigos y chaquetones holgados, capas troyanas (en alusión a las togas de los King’s Scholars), pantalones con dobladillo Windsor, y suntuosos batines de terciopelo o seda con estampados florales que se abrazan al cuerpo en una oda de seducción masculina.

Tonos almendra, castaña, marsalas, granates, lavandas, verdes musgo, pizarras, grises, negros y, sobre todo, azules en todas sus variantes, puesto que es el color emblema de esta escuela, hacen un guiño a la vestimenta más dandy en unos diseños en los que predominan los tejidos tartán, tweed, príncipe de gales, satén, muflón, lanas, rayón y prints de camuflaje, encargados de crear siluetas de auténtica elegancia. Asimismo, Lucas Balboa también aboga por una línea específica para la noche que, en clave dark, envuelve al hombre de estructurados tuxedos y largos abrigos.

DSC03651

Como complementos, la firma apuesta por maxi pajaritas, finas corbatas y lazadas al cuello, así como por bolsos de mano y zapatos a juego realizados por el guarnicionero Abraham Zambrana. Los sombreros son, asimismo, otro de los reclamos de unos estilismos a cargo de la artesana Lidia Falcón, encargada de construir un universo de elegancia destinado a vestir las cabezas en base a fedoras, boinas y casquetes rusos. Bufandas y capas XXL son, por su parte, las protagonistas más cálidas para abrigar al nuevo gentleman entre las lanas de la tejedora Teresa Pérez y su firma Trama Textil.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: David Domínguez / Carlos M. Anglés.
Comparte esto