143 Views |  Like

Los vaqueros Libertos regresan renovados tras su éxito en los 90’s

Arrasaron en los años 80 y 90 y ahora, más de 20 años después, vuelven a estar de moda. Los vaqueros Liberto, que hacían la competencia a Levi’s, Bonaventure o a El Charro,  regresan con fuerza para convertirse en tendencia.

Llegaron a España en 1984 y durante décadas se convirtieron en una de las marcas jeans más codiciadas. Con sus modelos ‘Cody’ para hombre y ‘Sister Cody’ para mujer se establecieron como los básicos al mezclar  calidad, autenticidad y innovación por sus lavados enverdecidos.

La marca nació en Francia en 1975 del encuentro de dos hombres, un joven emprendedor que tenía tiendas en Toulouse y un diseñador de origen español. Juntos empezaron a crear un vaquero distinto a las pocas marcas, todas americanas, presentes en esta época y el éxito fue inmediato.


Su fundador, Jean Jacques Layani, dejó el legado de la enseña a su hijo Laurent, quien asume la gestión de una marca que vuelve al mercado con aires renovados pero manteniendo ese espíritu rebelde.

“En la moda el tiempo es un círculo y tarde o temprano todas las tendencias vuelven. Hemos percibido que el consumidor vuelve a buscar más autenticad en lo que compra. También, el ‘old school’ es la tendencia del momento, lo que sitúa Liberto como una marca exclusiva. Además, la gente no paraba de buscar los vaqueros de Liberto por internet intentando comprarlos por eBay o donde sea. Vimos allí una oportunidad de volver ofreciendo nuestro producto original a nuestro publico nostálgico”, subraya el hijo del creador de la marca.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Libertos.
Comparte esto