1115 Views |  Like

Los concursos de Jóvenes Diseñadores y Fotografía llegarán con novedades

El Cabildo de Tenerife, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de moda y de la imagen ya prepara nuevas ediciones de los certámenes de Jóvenes Diseñadores y de Fotografía, respectivamente, cuyas bases de participación se harán públicas próximamente.

En esta ocasión, ambos concursos llegarán repletos de novedades, pues la X convocatoria de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda tendrá para 2018 un carácter internacional, mientras que la de Fotografía especializada en Moda será a nivel nacional.

Asimismo, otra de las acciones que se barajan para el certamen de creadores noveles, el cual se ha consolidado como una plataforma de lanzamiento para las jóvenes promesas que quieren tener una oportunidad en el mundo de la moda, será la de elegir a los finalistas en tres fases de desfiles abiertos al público y donde el jurado que se designe a tal efecto pueda tener la oportunidad de apreciar in situ los diseños en movimiento de los diez seleccionados, no sólo en boceto como se venía realizando hasta ahora hasta el día de la gran final.

La idea, aún en baremación, sería la de convocar a los diez elegidos por el jurado en dos desfiles previos, de los cuales se elegirían a las cinco personas que pasarían a la gran final prevista para el mes de marzo. Según adelantaron fuentes del Cabildo de Tenerife a este medio, el objetivo que se persigue es el de dar mayor proyección al concurso aprovechando, en esta edición, su internacionalización.

Asimismo, apuntaron que desde países como Rusia o Grecia ya se han interesado por participar en Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, lo cual reforzaría la imagen turística y empresarial de la Isla hacia el exterior. El principal requisito para los participantes es que tengan cumplidos los 18 años y que no superaren los 35 años a 31 de diciembre de 2017.

Fotografía ganadora en 2017, obra de Daniel Pérez.

Respecto al VIII Concurso de Fotografía especializada en Moda la gran novedad es que, el próximo año, se amplía al territorio nacional. A falta de que se hagan oficiales las bases de participación, la temática sobre la que versará el certamen y las fechas de entrega, los concursantes tendrán total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa.

Hasta el pasado año, el certamen tuvo solo carácter insular y, posteriormente, regional, pero ahora se abre a cualquier fotógrafo profesional o aficionado del territorio nacional.

Como se recordará, en las anteriores ediciones la temática de este concurso ha versado entorno al sector primario, el mar y el deporte y las zonas comerciales abiertas. El objetivo es fomentar el diseño a través de este concurso, fusionando la fotografía con la actividad económica y textil de la Isla.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto