136 Views |  Like

Living Coral será el color de 2019, según Pantone

Cada año, Pantone, unidad de negocio mundial encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, de pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas, elige el que será el tono estrella del próximo año y, en esta ocasión, ha decidido que el Living Coral será el tono estrella de 2019.

Moda, decoración y belleza esperan fielmente esta elección para diseñar colecciones en las que esta tonalidad entre rojiza y rosa sea la protagonista, un color intenso y a la vez suave que nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, Pantone justifica la decisión del tono 16-1546 Living Coral en base a experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora de este color promueve y alienta las actividades amenas.

Living Coral transmite los aspectos deseados, familiares y enérgicos del color que encontramos en la naturaleza. En su versión más gloriosa (y por desgracia más escurridiza) bajo el mar, este color vital y efervescente genera un efecto hipnótico sobre la vista y la mente. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático y de una intensidad natural, nos recuerda a los arrecifes de coral que protegen los distintos calidoscopios de color y que se encuentran en peligro de extinción.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Texto: El Atelier.
Comparte esto