1842 Views |  Like

Las tendencias que vestirán el otoño-invierno

La próxima temporada está a punto de hacer acto de presencia y, por ello, los escaparates comienzan a mostrar los avances de las tendencias que se preparan para vestir al otoño-invierno 2016/17. Moda para todos los gustos en la que el rey indiscutible será, sin duda, el abrigo en infinidad de versiones.

Para combatir el frío las pasarelas internacionales han dictado sentencia y el abrigo será el protagonista de los looks de la nueva estación. El estilo marinero es un clásico que regresa renovado, por lo que la apuesta para esta temporada será en azul marino, con rayas o ribetes dorados, maxi botones y hasta el suelo.

Si lo que se busca es combatir las bajas temperaturas sin perder un ápice de glamour, entonces el acolchado será la opción ideal. Largos o tamaño midi no deberán faltar en el armario femenino.

El estampado de cuadros o tartán tampoco pasa de moda y los abrigos se hacen eco de este revival. Eso sí, a todo color para pintar de alegría los fríos días de invierno. En cambio, si se prefiere el chaquetón como prenda fetiche, entonces habrá que decantarse por la piel de borrego o el pelo sintético. Adornando cuellos, solapas y puños, la calidez de esta pieza cobra fuerza para la nueva temporada entre colores vivos o estampados muy llamativos.

Por otra parte, el estilo lady será otro de los protagonistas de la estación invernal y si los abrigos largos no son lo que se busca entonces la capelina o la estola serán las estrellas. Capas sobre los hombros que, en versiones de terciopelo o pelo, se perfilan como la compañera con más glamour para combinar con vestidos de noche.

Mientras, las mujeres que prefieren la comodidad también tendrán su prenda más sporty como tendencia. Las sudaderas con capucha serán las reinas de aquellas que optan por la moda más deportiva, al igual que los jerséis holgados y con mangas que se alargan hasta ocultar las manos. No obstante, si lo que se busca es ceñir la silueta habrá que optar por la gabardina o la chaqueta pero de charol de colores. Será el furor.

En cuanto a los trajes, el estilo masculino se impone de nuevo para el otoño-invierno 2016/17.  Rayas diplomáticas, lunares y cuadros y colores como el negro, blanco, azul marino o camel serán los responsables de dar seriedad a quienes buscan estar cómodas pero elegantes. En cambio, si se quiere marcar la diferencia la apuesta serán los estampados, en especial el animal print y las flores. Cuanto más combines entre ellos, mejor.

Por otra parte, los vestidos también tendrán su versión invernal. Se cubren de terciopelo, de colores cálidos y de brillos metalizados, en especial dorados y plateados. Los volantes se perfilan como los protagonistas del movimiento. Inspiración flamenca que se combina con la medieval en forma de corte imperio y brocados.

Asimismo, la superposición de prendas será otra de las tendencias que se niegan a abandonar a la mujer. Combinar faldas con leggins, camisetas y jérseis de cuello cisne con vestidos lenceros será lo más in. Pero, si la ocasión lo requiere el toque de coquetería lo pondrán las asimetrías. Trajes y tops asimétricos con un solo hombro al aire que nos trasladarán a los mismos años 80.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto