978 Views |  Like

Las tendencias de este invierno: color y complementos

Quedan escasas semanas para que las principales pasarelas internacionales se vistan con las tendencias que marcarán el próximo otoño-invierno 2018/2019, aunque antes de que Londres, Nueva York, Milán, París o Madrid se cubran de moda es hora de repasar el armario para esta temporada invernal.

Diseños arriesgados y vanguardistas son los que marcarán este invierno 2018, donde colores primarios como el rojo, negro o blanco se perfilan como protagonistas de las prendas.  Monocromías con guiños minimalistas que se contraponen con otra de las grandes tendencias de la temporada, el mix cromático y los estampados de cuadros. Si eres de las que te gusta arriesgar, este es tu año, porque cuanto más combines y con más volumen, mejor.

Asimismo, el satín regresa con fuerza a pantalones y camisas con aires setenteros, al igual que la logomanía a camisetas y bolsos. Para las más urbanitas, la tendencia es el post-athleisure, ropa deportiva pero muy chic que marca la silueta femenina. Si en cambio optas por las faldas, la piel, las superposiciones, los plisados y  los volantes no deberán faltar en cada estilismo.

En cuanto a complementos, los turbantes y gorras serán los aliados de la mujer, así como los calcetines con tacones que vuelven con fuerza. Las riñoneras también regresan de los años 80 convertidas en artículos de lujo, las llamadas fanny pack, y los maxi pendientes, sobre todo aretes, con flores o de terciopelo no han de faltar para un look perfecto.

En cuanto al calzado, los reyes de la temporada son los botines con cordones, esos apatos de estilo victoriano que recuerdan a los usados por las brujas, así como las sandalias, las botas panty o los de plástico, los cuales avanzan otra de las tendencias que llegará con fuerza para la primavera-verano 2018.

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto