593 Views |  Like

Las sirenas de Amarca envuelven de elegancia su colección 2018

Sinuosas sirenas emergen de las profundidades del océano para vestir de elegancia la nueva colección de novia y ceremonia 2018 de la firma Amarca.  Una propuesta repleta de cuidados detalles que desfiló por vez primera en Tenerife el pasado día 29 de septiembre, en una noche donde romanticismo y feminidad se dieron la mano para vestir el cuerpo de la mujer de exquisita atemporalidad.

La firma, liderada por Sergio López e Itahisa García, y adscrita al programa Tenerife Moda, había mostrado su colección el pasado mes de abril en la pasarela Costura España de Madrid, pero ahora ha hecho lo propio en su isla natal y, además, a lo grande, al desbordar todas las previsiones de asistencia en su desfile debut en Santa Cruz.

La pareja de creativos, que este año celebra, además, los diez años del nacimiento de su enseña, así como los cinco de la apertura de su tienda atelier, sita en La Orotava, lograron un lleno total de amigos y clientes que quisieron acompañarlos en este evento, el cual tuvo lugar en Espacio en Blanco de la capital tinerfeña.

Con un total de 30 salidas, entre las que destacaron propuestas inéditas creadas especialmente para la ocasión, así como algunas sorpresas como la colaboración de Néstor Rodríguez, cuyos trajes de sastrería masculina acompañaron el cierre de este espectáculo de moda, la nueva colección de Amarca demuestra la evolución que ha dado la firma en su trayectoria, adaptando sus diseños a un enfoque más comercial, aunque sin perder su esencia característica.

Con un casting de modelos procedentes de Tenerife, Madrid y Barcelona, entre las que destacaban misses como Constanza Márquez, Aranzazu Estévez o la top Sara San Martín, la propuesta de Amarca para 2018 se zambulle en un arrecife de coral que cubre de delicada sutileza la silueta de la mujer. Prototipos que toman la suavidad cromática del fondo marino para teñir de blanco, violeta, rosas destilados, verde lucite y turquesas a las novias e invitadas más románticas.

Vestidos más trabajados en cuanto a patronaje y bordados, pero repletos de una riqueza de tejidos, fragilidad y matices tonales que los transforman en auténticas joyas del glamour más sensual. Siluetas rectas y aires minimalistas que toman como fuente de inspiración la belleza secreta de los fondos del océano para dar forma a diseños que recobran los delicados movimientos del mar entre pliegues y superposiciones.

Mujeres etéreas que envuelven su figura en vaporosas telas y siluetas fluidas como chiffón, plumetis, crepes, encajes o tules bordados, que se erigen en protagonistas con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras. Plisados, drapeados y volantes que simulan las ondas marinas, junto a delicados detalles como lentejuelas o estrellas de mar que cubren la silueta femenina de una sutil feminidad que resalta la belleza de los vestidos con dibujos de corales que se cuelan en sutiles transparencias.

Los diseñadores saludan al cierre del desfile.

 

Una colección repleta de encanto que, posteriormente, volverá a desfilar ante el público en la próxima edición de Feboda, la gran feria de las bodas y celebraciones que se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 6 al 8 de octubre.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: David Domínguez.
Comparte esto