157 Views |  Like

Las mejores fotos con la etiqueta #FeriaModaTFE tendrán premio

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2018, organizada por el Cabildo y que se celebrará del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial, espera superar los 70 millones de impactos en las redes sociales a través de su etiqueta #FeriaModaTFE. Para ello, en su quinta edición habrá algunas novedades con el objetivo de lograr una mayor difusión del evento a través de las redes sociales.

En este sentido, por vez primera se pondrá en marcha un concurso de fotografía entre quienes etiqueten con dicho hashtag (#FeriaModaTFE) las imágenes realizadas con las cámaras de los teléfonos móviles. El premio, según anuncia el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, consistirá en productos de firmas de Tenerife Moda, que se otorgará mediante un sorteo a través de una plataforma online.

Igualmente, otras acciones de difusión del evento consistirán en la instalación de originales photocalls distribuidos por toda la Feria para que el público pueda hacerse fotos de recuerdo, así como la uniformidad de los miembros del equipo vinculado a la organización.

Medina destaca la importancia de las redes sociales hoy día para dar valor y difusión a las acciones que se llevan a cabo desde Tenerife Moda y, por tanto, la próxima Feria Internacional de la Moda será el mejor escaparate para poner en valor la labor de los empresarios y la calidad de sus productos. Así, resalta que “el social media facilita el conocimiento de la moda de una forma cómoda para los consumidores potenciales, siendo una herramienta útil y eficaz para la comercialización y el desarrollo económico”.

La pasada edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife generó un tráfico en redes sociales de más de 70 millones de impactos, más que triplicando los 22 millones de 2016 solo en Twitter e Instagram, a través de su etiqueta #FeriaModaTFE. En concreto, se alcanzaron los 55 millones de impresiones en Twitter y 15 millones en Instagram.

La empresa MMI analytics fue la encargada de llevar a cabo el seguimiento de las métricas, las cuales se consiguieron con el apoyo de medios de comunicación, bloggers y público en general que asistió a la feria y compartió información del evento a través del social media.

Texto: El Atelier.

 

Comparte esto