807 Views |  Like

Las firmas MCM y Nerea GMurillo, en la feria de joyería de Reino Unido

Las firmas especializadas en joyería María Cuesta Maceira (MCM) y Nerea GMurillo, ambas adscritas a los programas Tenerife Moda y EmprendeModa Tenerife del Cabildo, respectivamente, participarán del 5 al 9 de febrero próximo en la feria internacional Jewellery & Watch que se celebra en Reino Unido.

Se trata del evento comercial dedicado al sector con más relevancia en el panorama de la moda, pues cada año logra reunir a más de 17.000 compradores de todo el mundo interesados e la joyería y relojería. La feria, que además es la primera cita del año del sector, se emplaza en Birmingham, centro histórico del comercio joyero, y en la misma se dan cita casi 400 expositores.

Pieza de Nerea GMurillo. / Foto: EmprendeModa.

Pieza de Nerea GMurillo. / Foto: EmprendeModa.

 

Nerea GMurillo es una marca de joyas que se engloba dentro de la joyería artística de autor, inspirada en los detalles y acabados que surgen a partir de un proceso creativo complejo y también personal. Según afirma su diseñadora, «en cada colección y en cada pieza se da lugar un minucioso proceso de investigación, de desarrollo y de experimentación de nuevos materiales, en dónde el respeto y el cuidado por el medio ambiente se hace presente».

Conjunto de la firma MCM. / Foto: Edgar Magdalena.

Conjunto de la firma MCM. / Foto: Edgar Magdalena.

Por su parte, MCM llevará a este salón internacional su nueva colección ‘Dyoba’, inspirada en Guinea Ecuatorial. Elementos tribales que forman piezas de gran volumetría que se funden con guiños al reino animal de la selva de África central, dando origen a creaciones únicas realizadas en plata con la antigua técnica de grabado a buril, el ganchillo metálico y el diseño en 3D como impresión en joyería tradicional.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto