320 Views |  Like

Las escaramuzas mexicanas inspiran la colección Crucero de Dior

Las amazonas de la elegancia han servido de inspiración a la casa francesa Dior para vestir a la mujer con su nueva colección Crucero 2019. Tomando como referencia las denominadas escaramuzas mexicanas,  jinetes femeninos que en los años 50 reclamaron su derecho a participar en las charreadas, una práctica ecuestre en la que se realiza una serie de complicadas rutinas ante un público y que antes estaba reservada exclusivamente para los hombres, estas valientes féminas han dado vida a la simbólica propuesta de Maria Grazia Chuiri para la maison.

Simulando un auténtico rodeo mexicano, salvo que en la ciudad francesa de Chantilly, bajo el nombre de Diorodeo, la directora creativa de la firma presentó unas prendas repletas de color y alusiones al mundo ecuestre. Un desfile en el que sobre la arena pasearon faldas midi de gran vuelo, chaquetas ceñidas y cinturones extra anchos que marcaban las siluetas.

Cobran relevancia los bordados de flores, los pantalones ecuestres, los maxi volantes y, sobre todo, los grandes sombreros que cubren de aires latinos a la mujer actual. Una colección híperfemenina en la que los tonos blanco, negro, marrón, camel y gris se erigen en protagonistas de la próxima temporada.

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images/ Dior.
Comparte esto