256 Views |  Like

La tercera edición de la TFBCA se celebrará del 14 al 21 de octubre

La tercera edición de la ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ (TFBCA) se celebrará del 14 al 21 de octubre de 2019.  Así lo anunciaron, en un rueda de prensa que tuvo lugar este pasado jueves en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. Encuentro al que también asistieron el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira y el director del evento, Edgar Magdalena.

La TFBCA, un evento  que se ya se ha consolidado en el marco del turismo, la moda y el desarrollo económico, se ha convertido  en un referente de las últimas tendencias del sector de la moda especializada en baño y  un punto de encuentro de expertos en la materia a nivel internacional. De igual modo, busca dar un paso más en la promoción  de la Isla y el municipio como destino ideal bajo el binomio moda y clima.

Exposición de moda baño en Fitur.

La presentación en Fitur de la tercera edición de esta cita con la moda especializada en baño estuvo acompañada de vídeos promocionales de la pasarela, así como de una exposición que recoge algunas de las prendas de firmas de Tenerife Moda que desfilaron en la pasada edición. Como principales novedades para la nueva cita, el Cabildo y el Ayuntamiento han acordado ampliar las fechas de celebración, así como incorporar pasarelas itinerantes que  recorrerán  el municipio de Adeje,  en una clara  apuesta por sorprender y  acercar la moda baño hecha en Canarias al visitante. Además, se mantendrán otras acciones ya consolidadas como el Casting Fresh Face, el Bloggers Meeting, los Fashion Talks o los shootings in live, entre otras.

Carlos Alonso informó de que la última celebración de este evento, celebrada en el mes de octubre de 2018, tuvo “más de 10 millones de impactos en redes sociales y una valoración de retorno en torno a dos millones de euros, gracias a que la información generada fue difundida entre más de 1.000 medios de comunicación de todo el mundo. Esto demuestra que tiene una calidad y presencia muy altas y que hemos conseguido dejar huella”. De igual modo, afirmó que “necesitábamos tener un algo de estas características, que incide de manera muy positiva en la economía de la Isla”.

Un momento de la presentación de la TFBCA en Fitur.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, hizo mención al apoyo recibido por parte de todo el sector empresarial y añadió que “queremos seguir avanzado para poner al sector textil en lo más alto”. Anunció que ya se está trabajando para la próxima edición y que son muchas las marcas internacionales que se han interesado para poder estar en la tercera edición de esta pasarela, la única de Europa que se celebra en pleno otoño a pie de playa.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, indicó que se trata de “un proyecto que nació con vocación de continuidad” y apeló al “maridaje de este proyecto con el sector turístico, pues la moda está muy relacionada con el segmento del turismo de calidad, como es el caso de Adeje”, apuntó.

Ola Olita.

Por su parte, el alcade de Adeje, José Miguel Rodríguez hizo alusión a su municipio como “un destino turístico que apuesta por la calidad y esta idea ha ido progresando y le da valor añadido como destino”. De igual modo, la concejala de Turismo, Ermitas Moreira, recalcó en que “es evento hace que se dinamice el pequeño y el mediano comercio”, e invitó a todos a participar y disfrutar “de una forma diferente” del destino Costa Adeje y de la isla de Tenerife.

La pasada edición de la ‘Tenerife Fashion Beach Costa Adeje’ contó con la presencia de multitud de  medios de comunicación invitados, así como personalidades de reconocido prestigio internacional como la ex modelo y presentadora Nieves Álvarez, madrina del evento, y  el empresario e influencer Eliad Cohen, que  motivaron un importante impacto en las redes sociales.

Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Tenerife Fashion Beach convierte a Tenerife durante una semana en el epicentro de la moda baño internacional con multitud de actividades paralelas, tanto para los profesionales  especializados, como para el público en general, que pueden  conocer de cerca las tendencias que inundarán las playas de nuestro país en la próxima temporada.

El sector  de baño  se ha consolidado en la industria textil canaria como un potente polo de generación de empleo y desarrollo económico. Así lo confirman los datos de la pasada edición de TFBCA. Más de 30  firmas de baño y complementos pudieron presentar sus colecciones en una espectacular pasarela  situada al borde del mar, exponiendo sus propuestas de cara a la temporada, ofreciendo a los empresarios  una oportunidad para dar a conocer su trabajo en un marco inigualable.

Texto: El Atelier.
Fotos: TFBCA.
Comparte esto