37 Views |  Like

La seda de La Palma se exhibe en París con Ágatha Ruiz de la Prada

París, capital mundial de la moda, ha albergado un año más la V edición del evento ‘Made in Spain: la mode au delá des frontiéres’, cita con las tendencias que se ha celebrado a principios de marzo en la residencia del Embajador de España en Francia y en la que se ha mostrado una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019/20 de 49 destacados diseñadores españoles.

La acción, desarrollada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) tiene como objetivo crear networking entre los diseñadores nacionales y los principales agentes del sector en París, y entre los creadores invitados se encontró Ágatha Ruiz de la Prada, que deslumbró con un vestido confeccionado con seda de La Palma.

Tanto la reconocida diseñadora como ACME estuvieron de acuerdo en que el vestido que mejor representaba la esencia artesanal y la muestra del trabajo más tradicional para esta muestra consistía en un vestido elaborado por las Hilanderas de El Paso, un clavel de seda fucsia confeccionado con tintes naturales y “de una calidad casi desaparecida en la realidad moderna” tal y como afirmó Ágatha Ruiz de la Prada.

“Se trata de una acción que acerca el producto de La Palma al resto del mundo, posicionando la unión entre la vanguardia y la artesanía en uno de los mercados más potentes del sector como es Francia gracias al trabajo que se viene realizando a través de Isla Bonita Moda”, aseguró Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando para que el conjunto de acciones planteadas dentro del Plan Insular de Moda de La Palma, repercutan de manera directa en la generación de nuevos puestos de trabajo a través del desarrollo real del sector creativo y textil de la Isla, poniendo en valor tanto a los nuevos talentos de la moda como la recuperación de las técnicas que nos han convertido en referente durante tantas décadas”, recalcó.

El equipo de Las Hilanderas de El Paso se sienten “entusiasmadas y muy orgullosas de que el trabajo de La Palma se pueda apreciar en eventos de tal magnitud. Para nosotras es un sueño hecho realidad y estamos muy contentas con el posicionamiento y la difusión que está teniendo nuestra seda artesanal gracias a estas acciones de promoción exterior”, concluyeron.

Texto: El Atelier.
Comparte esto