373 Views |  Like

La pasarela MBFW Madrid apuesta por el color en tiempos de pandemia

Del 8 al 11 de abril de 2021, Madrid se ha vestido de tendencias para acoger la 73 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, la gran plataforma de promoción y difusión en el mundo de la moda nacional. Organizada por Ifema, se celebra dos veces al año, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid y en distintos escenarios de la ciudad. Sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general, como jóvenes talentos en la pasarela EGO.

La pasarela ha regresado en tiempos de pandemia con una convocatoria novedosa, en formato híbrido, donde los principales diseñadores  han presentado sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2021 y Primavera-Verano 2022 en varias jornadas de desfiles  innovadores. Ha destacado el regreso de Ulises Mérida y Maya Hansen, que han apostado por propuestas repletas de color y solidaridad.

En total 22 creadores presentaron sus colecciones en unos desfiles que inauguraron los jóvenes talentos de la moda nacional, y en el que se han incorporado nuevos nombres a la pasarela madrileña, como Otrura, Pablo Erroz y Mayte by Lola Casademunt, que han lucido sus colecciones junto a nombres ya destacados como Andrés Sardá, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Custo Barcelona o Hannibal Laguna, entre otros.

Asimismo, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha acogido, un año más, la convocatoria del premio a la mejor colección y modelo, a cargo de L’Oreal, cuyo jurado ha decidido valorar el trabajo de Otrura, con el premio a Mejor Colección y el de Olivia Martín como la Mejor Modelo.

Además se ha entregado el galardón MBF Talent, creado con el propósito de recompensar el trabajo de un joven talento que desfile en la pasarela Allianz EGO. El ganador de esta edición ha sido Rubearth, gracias a su colección ‘FAT MAN’, inspirada en las bombas atómicas utilizadas en Japón durante la segunda guerra mundial.

Agatha Ruiz de la Prada

Brain&Beast

Maite by Lola Casademunt

Fernando Claro

Custo Barcelona

Pablo Erroz

Hannibal Laguna

Maya Hansen

Maison Mesa

Otrura

Isabel Sanchíz

Andrés Sardá

Angel Schlesser

Ulises Mérida

Texto: El Atelier.
Fotos: MBFW.
Comparte esto