738 Views |  1

La pasarela Bridal tiñe de tendencias nupciales la capital grancanaria

El Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario elegido este año para celebrar la nueva edición de la pasarela Colección Bridal de Gran Canaria Moda Cálida. Un total de diecisiete firmas, entre consolidadas y emergentes, han sido las encargadas de dar a conocer las últimas tendencias de moda nupcial, ceremonia y comunión en una cita que tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre con el objetivo de mostrar al público las tendencias del sector textil hecho en las Islas.

El diseñador Juan Roga fue el encargado de inaugurar los desfiles con 22 propuestas prêt a porter que forman parte de la serie Ópera Prima, con la que ha querido celebrar su 35º aniversario en esta profesión y el regreso a la primera línea de la moda tras tres años alejado de la moda. Una propuesta ecléctica con prendas que realzan las siluetas femeninas y confeccionadas con fibras naturales como el algodón, sedas bordadas, telas pintadas a mano y encajes de Bruselas.

Juan Roga

Vestidos tanto largos como cortos y también minis que abarcan una amplia paleta de colores como el rojo, rosa y verde, además del morado, beige y marrones con los que el creador ha querido emular una armonía musical, una atmósfera operística como indica el nombre de la colección.

Culito from Spain

Por su parte, la firma Culito From Spain, de Tenerife Moda, fue la encargada de abrir la tarde de desfiles para presentar la colección conmemorativa Mujeres que Cambiaron el Mundo. Una veintena de propuestas para hacer un guiño a las que féminas que consiguieron grandes logros en ámbitos muy diversos. Por ese motivo, cada prenda lleva el nombre de Marie Curie, Cleopatra, Teresa de Calcuta y Coco Chanel, además de Amelia Earhart, la primera que voló sobre el Atlántico, y Valentina Tereshkova, la primera que viajó al espacio. Tejidos frescos con el color verde combinado con el fucsia, el amarillo y el azul y el blanco.

Oswaldo Machín

Por su parte, el lanzaroteño Oswaldo Machín fue el encargado de subir a pasarela su colección Bohemian Dreams con vestidos de novia inspirados en una mujer urbana, soñadora y bohemia, con espíritu de lucha y que no sigue los cánones de moda marcados. Brillos, escotes redondos, barco y en V, con transparencias en la espalda y mangas que buscan resaltar las curvas femeninas, además de tejidos vaporosos en faldas fruncidas y de corte evasé de color blanco roto y rosa empolvado. Para los novios, Machín propone trajes clásicos y chaqués con el azul como color principal y también en tonos tierra y grises, combinados con camisas en lino con algodón.

Pedro Palmas

La primera jornada tuvo como colofón al diseñador Pedro Palmas, encargado de cerrar los desfiles de este segundo día de pasarela con la colección Champagne Rose conformada por 26 diseños que además de vestidos de novia incluyen de cóctel tanto largos como cortos, y trajes de pantalón y chaqueta. Un recorrido por las creaciones más emblemáticas de su trayectoria con materiales y cortes que destacaron en sus inicios hace casi 30 años, pero adaptados a la actualidad. Cintas de raso y terciopelo o cristal de roca con tejidos de tules bordados, organzas de seda, mikados y brocados dan vida a diseños inspirados en las botellas de champagne y en colores como el verde cristal, el negro y el oro, además del rosa taittinger y el blanco roto.

It Child

La pasarela Colección Bridal también contó con un apartado para las propuestas infantiles, prendas ideales para cortejos nupciales y comunión que estuvieron presentes en el segundo día del evento con las nuevas colecciones de las firmas El Corte Inglés, It Child o MiMenina.

MiMenina

Asimismo, los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida, Vidina Romero, Lleó, Aday Batista y Beltho Couture, además de las firmas de Isla Bonita Moda Waleska, GMbyJe, Pomeline y Diazar, tuvieron su espacio en pasarela para mostrar sus originales creaciones, las cuales se inspiran en otras épocas y ciudades, además de los paisajes de La Palma para vestir a la mujer más arriesgada.

Vidina Romero

Vidina Romero, uno de los nuevos talentos de Gran Canaria Moda Cálida, presentó su primera colección como marca, Sweet Nigth,  diseños para una mujer original y alegre con un estilo retro, underground y hasta sport-chic mezclado con un toque elegante como las chicas de Beverly Hills.

Waleska

Lleó, otro de los nuevos talentos, apuesta por una colección inspirada en los años noventa donde predomina el minimalismo que se entrelaza con un concepto de tribus africanas con grandes paños de telas para envolverse en ellas. En sus creaciones destacan el blanco y el negro, además del azul, verde y rosa, y también los volantes, los bodys de terciopelo o con cintas y tiras cruzadas en la espalda.

Lleó

En el turno de las firmas de Isla Bonita Moda, Waleska Morín se inspiró en Stella en el cielo limpio y estrellado de La Palma. Una colección femenina y sofisticada en la que predominaron los tules, bordados, paillettes y el satén.

Pomeline

Por su parte, GMbyJe toma como referencia las Salinas de Fuencaliente para su colección. Diseños en su mayor parte de color blanco y azul, y prendas con mangas tres cuarto o abullonadas, a los que se unieron pantalones, túnicas y capas para ellas.

GmbyJe

La marca Pamoline, en cambio, apuesta en Romance por una colección de prêt a porter con estilo campestre en sus modelos nupciales y de ceremonia. El vestido de novia realizado de forma artesanal lucía bordados típicos de La Palma, mientras que el novio vistió pantalón de lino, camisa de algodón fino y un chaleco de tela trapera realizado por las hilanderas de El Paso.

Diazar

Diazar cerró los desfiles con Les Nuit de Bohème, inspirada en el París de mediados del siglo XIX, una época histórica de cambios en los que la voz de la mujer empezó a hacerse oír. Sus prendas, por tanto, destacaron por el espíritu bohemio parisino y por reflejar la vestimenta de las clases más acomodadas de esa época adaptadas a la actualidad, tanto para hombres como para mujeres.

Aday Batista

Tras las cuatro firmas de Isla Bonita Moda, dos nuevos talentos volvieron a tomar la pasarela de Gran Canaria Colección Bridal. Aday Batista se inspiró en la canción Quizás, Quizás, Quizás para sus creaciones con prendas vaporosas de giorgette mezclada con tejidos como el jacquard y la antelina.  Sus prendas se complementaron con los bolsos de Santi Carballo.

Beltho Couture

Por su parte Beltho Couture, otro de los nuevos talentos, tuvo su inspiración en la ciudad de Venecia para crear Citta D’acqua. En esta colección  destacan los estilismos más frescos para captar el paisaje de la ciudad italiana en el que predominan los tonos verdes y blancos, y otro más sobrio y de noche que recuerdan a la vida nocturna y su particular carnaval y en el que resalta el azul.

Lucas Balboa

Finalmente, la clausura de los desfiles de la pasarela Bridal corrió a cargo de Lucas Balboa y Aurelia Gil, firmas encargadas de poner el broche de oro a las tres jornadas de moda nupcial. En este sentido, Balboa presentó su colección He Was Beautiful, una propuesta para hombres en la que mostró una cuidada sastrería con trajes de tres piezas y cruzados, esmóquines con bordados y aplicaciones, además de chaqués con notas de color pensados para el novio y los invitados. Tejidos de seda natural, damascos de seda, brocados y terciopelo francés en colores sobrios como el negro, el gris y el azul, con estampados de colores vivos visten al nuevo dandy del siglo XXI.

Aurelia Gil

Finalmente, Aurelia Gil subió Bridal Collection 2019, una propuesta que fusiona la esencia más romántica de la novia con un estilo más actual. Vestidos y diseños de dos piezas para una novia cómoda, con tejidos ligeros y con aplicaciones bordadas y puntillas en los que aboga por sedas, gasas, plumetis y tules bordados en una paleta de color en la que predominan los tonos naturales, crudos y rosas. Su colección se completa con kimonos superpuestos, vestidos bata, faldas lanceras y mangas Japón para darle un estilo vintage y estuvo complementada por las creaciones para hombre de la marca Roes.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto