1214 Views |  1

La Palma Artesanía participa en la Estepona Fashion Night

La calle Real de la ciudad turística de Estepona, enMálaga, acoge este viernes 19 de mayo la primera edición del Estepona Fashion Night, donde La Palma Artesanía estará presente de la mano de la boutique Atelier para mostrar las diferentes propuestas que dan forma a la colección ‘Espuma’ para esta temporada. Un evento de moda que se complementará con actividades de belleza, ocio, música y gastronomía y que contará, además, con la asistencia de Raquel Tejedor,  Miss World Spain 2016.

Desde el primer momento el joven palmero Colian Bethencourt, propietario, junto a su socio, de la boutique Atelier en Estepona ha mostrado su apoyo al sello de La Palma Artesanía, dando la oportunidad de compartir espacio en su tienda con grandes firmas nacionales e internacionales, entre la que también destaca la firma Amarca, de Tenerife Moda.

En este espacio de moda malagueño se pueden encontrar piezas de la anterior colección ‘Alma’ como de la recién estrenada ‘Espuma’ de La Palma Artesanía, ambas disponibles en la boutique Atelier en C/ Real nº 121 de Estepona.

Cabe recordar, que la actual propuesta de La Palma Artesanía está integrada por bikinis con detalles bordados a mano, pamelas de palma, bolsos y mochilas de trapera y ceretas o serecas de palma con detalles de cuero pintadas a mano, complementos para la época estival en los que no faltan guiños a la Isla de La Palma, como con los bikinis de flor de almendro, las letras de canciones populares o los tradicionales calados palmeros.

Costura, bordado, marroquinería, cestería de palma y tejeduría de trapera son los oficios que se fusionan en esta ocasión para dar como resultado una colección exclusiva y única en la que caballitos de mar, corazones, sarantontones, sandías, anclas o hibiscos ponen la pincelada chic al trenzado artesanal.

 

El ilustrador Nano Barbero ha sido el responsable de los diseños de los bikinis, mientras que los artesanos, por y para quien se creó La Palma Artesanía, han sido los encargados de complementar la base de los dibujos. Mujeres y hombres que defienden su profesión y entre los que destacan Élida de Paz, Candelaria Cruz, Ana Martín, Rosario Álvarez, Victoria García, Irene Cabrera, Antonio Barreto, Ana Delia Rodríguez y Montserrat Rodríguez.

Texto: El Atelier.
Fotos: La Palma Artesanía.
Comparte esto