85 Views |  Like

La moda y la artesanía de Tenerife se promocionarán en 85 países

El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, y la Cámara Franco Española de Comercio e Industria La Chambre han suscrito  un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas en 85 países con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector textil. Mediante este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, ambas entidades podrán promover el intercambio del programa de promoción sectorial entre sus socios, así como dar a conocer las actividades y eventos a través de sus respectivos canales de comunicación.

El documento fue rubricado el jueves, 8 de marzo, por el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; el director de La Chambre, Bertrand Barthelemy y el cónsul de Francia y delegado de la Cámara en Tenerife, Francisco Esteban García. En su calidad de experto en el acompañamiento de empresas en el mercado francés, el departamento de servicios a las empresas de La Chambre podrá proponer a Tenerife Moda del Cabildo diversas acciones en Francia. Para cada empresa, se definirá un plan estratégico que detallará las acciones para alcanzar el objetivo fijado.

Sedomir Rodríguez de la Sierra.

Efraín Medina destacó la importancia de este convenio “que llega tras un intenso trabajo y que nos permitirá dar a conocer el trabajo que se realiza en Tenerife Moda, que está integrado por más de 60 empresas, y de artesanía a todo el mundo. Estamos hablando de productos de calidad, innovadores. No hay que olvidar que somos premio nacional de Artesanía y que las firmas que integran Tenerife Moda están a un gran nivel nacional e internacional. Este acuerdo es, sin duda, un paso adelante para el sector textil, que genera economía y puestos de trabajo”.

Bertrand Barthelemy mostró su satisfacción por el acuerdo “que permitirá dar a conocer en Francia y en otros puntos del mundo la moda de Tenerife”, mientras que Francisco Esteban García aseguró que “los productos textiles y de artesanía de Tenerife son de gran calidad y a través de La Chambre podremos fomentar los contactos entre empresas españolas y francesas contribuyendo al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países”.

La Cámara Franco Española de Comercio e Industria La Chambre fue creada en 1894 y cuenta con 120 delegaciones en todo el mundo. En España, tienen sede en Bilbao, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Su vocación es ser un club de negocios que cuenta en la actualidad con unas 600 empresas asociadas tanto españolas como francesas que representan todos los sectores de actividad y siendo el sector servicios el de mayor representación. La Chambre apoya y acompaña a empresarios franceses que contemplan implantarse en España, así como a emprendedores españoles interesados por el mercado francés, ofreciéndoles servicios a la carta.

Texto: El Atelier.
Comparte esto