103 Views |  Like

La moda tinerfeña se prepara para acudir a siete pasarelas nacionales

Las empresas que componen los programas de Tenerife Moda y Emprendemoda, ambos impulsados por el Cabildo, se preparan para nuevas citas comerciales a nivel nacional e internacional, entre las que destacan Atelier Couture, Barcelona Bridal Week, Gran Canaria Bridal Week, Fimi Valencia, Bisutex Madrid, Momad Madrid y la esperada Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

Esta proyección comercial posibilita que las firmas adscritas generen en la actualidad un total de casi 500 puestos de trabajos directos y autónomos, cifra que se puede multiplicar exponencialmente si se añaden los empleos indirectos.

El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, se mostró muy satisfecho de los datos registrados por las firmas que componen ambos colectivos, “reflejo del enorme esfuerzo que han venido realizando con el apoyo del Cabildo”.

Medina detalló que en 2018 se contabilizó por parte de todas las marcas de Tenerife Moda y Emprende Moda casi 4.000 puntos de venta por todo el mundo. “El sector de la moda genera economía en la Isla y empleo estable y de calidad y estos datos así lo reflejan”, destacó el responsable insular.

Además hizo hincapié en que la moda de Tenerife da la vuelta al mundo a través de todos los puntos de venta contabilizados en países como España, Francia, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Italia, Alemania, Suiza, Turquía, Portugal, Estados Unidos, Panamá, Nueva Zelanda, Taiwan, Emiratos Árabes, Qatar, China, Japón y Australia. “Queremos seguir impulsando la internacionalización de nuestro sector textil, generando así nuevas posibilidades de negocio”, apuntó.

El vicepresidente socioeconómico detalló que en estos momentos un total de 59 empresas forman parte del programa Tenerife Moda, mientras que en Empredemoda se registran 63 firmas. “Queremos seguir buscando fórmulas que nos permitan asesorar y acompañar a todas las marcas que componen ambos colectivos”, apuntó. “Un claro ejemplo de este tipo de encuentros es la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra en la Isla entre el 11 y el 14 de abril, y que permitirá que todas las empresas interesadas puedan dar a  conocer sus propuestas y entablar nuevas sinergias comerciales”, aseveró. Además, anunció que el Cabildo está ultimando las bases de una línea de subvenciones para los talleres industriales.

Texto: El Atelier.

Comparte esto