672 Views |  Like

La moda artesana desfilará en la V Feria Tricontinental de Artesanía

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá la 5ª Feria Tricontinental de Artesanía del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2018. Las principales novedades de esta muestra, que reunirá a los principales maestros artesanos no solo de Canarias, sino de América, Europa, África,  contará en esta edición con cerca de 230 artesanos procedentes de 30 países diferentes, de los cuales ocho acuden por primera vez  y serán de países invitados como Colombia, Cabo Verde y Turquía.

La intención de esta Feria, según el Cabildo, es propiciar un vínculo entre la artesanía y otros sectores, como pueden ser el hotelero y la moda, con el fin de diversificar los usos del producto artesano. Por ello, no sólo será una muestra comercial de trabajos artesanos, sino que habrá música, gastronomía y desfiles de moda.

En este sentido, las tardes del jueves, viernes y sábado, a partir de las 18.00 horas, se llevarán a cabo diferentes desfiles donde unos 50 expositores presentarán sus creaciones de moda y complementos de artesanía en la pasarela de la plaza central de la feria. El programa de actividades se completa con los talleres de artesanía en vivo, que se celebrarán a diario, lo que permitirá dar a conocer las distintas técnicas de los artesanos procedentes de Argentina, Perú, Colombia, Tenerife, Francia, Turquía y Guinea Bissau.

Presentación oficial de la Feria Tricontinental.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destacó “la cifra récord de países participantes, procedentes de cuatro continentes” e insistió en que con este encuentro “Tenerife vuelve a ser referente internacional de la artesanía, con una feria viva, en la que se podrá disfrutar no solo de los propios productos que ofrecerán los maestros, sino también de múltiples actividades entre las que se encuentra la participación de dos artistas de proyección internacional que expondrán su obra, en la cual el componente artesanal estará presente, ya sea como fuente de inspiración o como resultado de la aplicación de un oficio.

El director artístico de la muestra, Juan Carlos Armas, adelantó que en la inauguración se podrá disfrutar de un espectáculo en el que participarán unas 200 personas. Asimismo, la feria ofrecerá unos 20 desfiles de moda con productos artesanos y el próximo viernes, con motivo de la noche ‘Insomnia’, la feria cerrará sus puertas a media noche.

La 5ª Feria Tricontinental de Artesanía tiene como objetivo la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de América, de África y Europa. La importante asistencia de artesanos de diversas procedencias, la gran variedad en los productos y técnicas expuestas y la buena aceptación de público y ventas han supuesto su consolidación como uno de los eventos más importantes y populares en el calendario de ferias que se realizan de ámbito regional y significa la mayor concentración para la comercialización de artesanías foráneas de cuantas se celebran en España.

Entre las novedades para este año se encuentra la participación por primera vez de ocho países (Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau)y la instalación de un zoco que albergará las muestras artesanas procedentes de algunos países de África. El horario de la muestra, que estará ubicada en la nave principal del Recinto Ferial de Tenerife, será de 16.00 a 21.00 horas, lunes, martes y miércoles, y de 11.00 a 21.00 horas, el resto de días. La entrada es gratuita.

Texto: El Atelier.
Comparte esto