185 Views |  Like

La historia antigua inspira la colección Crucero 2020 de Gucci

Gucci se ha inspirado en la Historia para presentar su nueva colección Crucero 2020 para hombre y  mujer. El director creativo de  la firma italiana, Alessandro Michele, ha elegido los Museos Capitolinos de Roma para hacer desfilar una propuesta repleta de colores flúor, plumas y transparencias. Transgresión, con reminiscencias setenteras, que sigue apostando por un estilo no gender (sin género) en la mayoría de las prendas de la casa.

El Dia-Art Foundation de Nueva York, los Claustros de la Abadía de Westminster en Londres, el Palacio Pitti de Florencia y el paseo de los Alyscamps en Arles han sido los emplazamientos, artística e históricamente notables, que han servido como escenario para los desfiles Cruise de Gucci en años anteriores, aunque para la nueva colección la marca ha apostado por los Museos Capitolinos, que recorren de forma inigualable los siglos de historia de la antigua Roma a través de una rica colección de antigüedades.

Asimismo, los invitados al desfile Cruise 2020 de Gucci recibieron una tarjeta pidiéndoles que visitaran una icónica librería de Roma que cuenta con siglos de historia.  Entre las estanterías de madera de la Antica Libreria Cascianelli, que apilan insólitos libros, objetos de arte, antigüedades y grabados, los invitados pudieron intercambiar sus tarjetas por un paquete que contenía un libro antiguo en griego o latín. Este libro era la invitación al desfile que se celebró posteriormente en los Museos Capitolinos, y contó con una cita del historiador y arqueólogo Paul Vayne:

«Car seule l’antiquité païenne éveillait mon désir, parce que c’était le monde d’avant, parce que c’était un monde aboli.»

«Solo la antigüedad pagana despertó mi deseo, porque era el mundo del pasado, un mundo anulado».

Texto: El Atelier.
Fotos: Gucci.
Comparte esto