2547 Views |  1

La firma Magdala celebra su décimo aniversario e inaugura tienda online

La firma Magdala, al frente de la diseñadora Magdala Machado, cumple diez años. Una celebración repleta de color y elegancia para una marca especializada en alta bisutería que busca vestir a la mujer de sofisticado exotismo. Perteneciente al programa Tenerife Moda, la enseña cuenta en la actualidad con 70 puntos de venta en España, además de en otros países como Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Turquía, Australia y Estados Unidos. Una expansión comercial a la que, coincidiendo con este aniversario, se ha sumado la tienda online a través de una nueva página web.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, acompañó este jueves (1 de junio) a la creadora en un acto de homenaje que se celebró en la tienda de la firma, ubicada en la Plaza Weyler, número 8, 1º C, de Santa Cruz, donde afirmó que «el producto de Magdala está diferenciado, y destaca allá donde vaya». En este sentido, añadió que «es un honor apoyarla desde el Cabildo, pues es una marca que destaca por su esfuerzo, por su trabajo bien hecho, que ha sabido seguir hacia adelante, a pesar de los momentos de crisis».

La diseñadora, Magdala Machado.

Por su parte, Magdala Machado, recordó cómo lo que había comenzado como un hobby «se fue convirtiendo en un trabajo». Y mostró su agradecimiento a todas las personas que la han ayudado durante todo este tiempo.

Sus colecciones se definen por la utilización del cordón en todas sus versiones: ante, antelina, cuero, napa, seda, terciopelo etc, en los que se engarzan elementos de pasta con incrustaciones de cristales, swarovskis, piedras semipreciosas, perlas y metales. De igual modo, toma la cruz bizantina como icono en cada temporada, símbolo que ha vendido a lo largo de estos diez años en diferentes versiones adaptadas a las diferentes colecciones.

La nueva colección primavera-verano 2017 de Magdala Bijoux, la cual lleva por nombre ‘Reinas de África’, llega inspirada en la cultura africana, en especial por las influyentes reinas del continente vecino como la sofisticada Makeda de Saba, la poderosa Candace de Meroe, la estratega Amina de Hausa, la pacífica Nefertari, y la poderosa Cleopatra, entre otras.

Una propuesta que se divide en dos partes, una primera divertida y colorista y muy tribal, con collares largos de cuentas de piedras de colores con adornos, con piezas étnicas de metal ribeteadas con plásticos reciclados y cintas de colores. Y una segunda, más sofisticada y enigmática, con collares cortos con piezas como serpientes o lagartos adornados con conchas, nácar y swarovski.

Un momento de la celebración del aniversario de la firma.

Piezas voluminosas y vistosas en las que destaca el marfil, el dorado, el azul jeans y lapislázuli; así como el rosa madreselva, el naranja y el verde esmeralda. Asimismo, la firma ha lanzado recientemente, la nueva línea Jelua, más sencilla,  juvenil y versátil, dirigida a una mujer joven y dinámica que sigue las tendencias. Jelua es una palabra árabe que significa hermosa. Con un corazón con una luna y una estrella que transportan al desierto.

La diseñadora, Magdala Machado, realizó sus estudios de Diseño de Moda en Londres y en la escuela Marangoni de Milán. Más tarde se trasladó a vivir a Egipto durante un largo periodo de tiempo, y después de varios años, regresó a España y optó por establecer su firma de bisutería. Sus siete años en el Oriente Próximo le dieron la oportunidad de abrirse a nuevas posibilidades y, de esta manera, la marca se caracteriza por sus guiños a la cultura oriental. Así, cada temporada toma una nueva temática como inspiración.

Texto: El Atelier.
Fotos: Tenerife Moda/ Magdala.
Comparte esto