199 Views |  Like

La firma Javilar Woman lleva su moda calada a la pasarela de Ingenio

La firma del programa de Tenerife Moda, Javilar Woman, participará el sábado [día 5 de agosto], en la pasarela Moda Calada Villa de Ingenio, en Gran Canaria. La misma persigue el objetivo de renovar y cambiar la visión que se tiene de esta modalidad artesana, e incluirla en las pasarelas regionales y nacionales.  La marca tinerfeña llevará a esta cita su nueva colección ‘Mágico vergel’, compuesta por diseños en los que predominan los colores verdes, lavandas, negros y rojos.

Al evento, que tendrá lugar en el Parque Néstor Álamo a partir de las 21:00 horas, asistirán ocho diseñadores procedentes de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife que ofrecerán las propuestas más destacadas de sus colecciones. En este sentido, el vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, manifiesta su satisfacción “porque la moda calada vaya ocupando el lugar que le corresponde, que no es otro que el de estar a la altura de las grandes creaciones”. 

Javilar Woman combina la magia del calado con la creatividad de sus diseños, únicos e irrepetibles para vestir a mujeres elegantes en ocasiones especiales. Trajes de fiesta llenos de color celeste, lavanda que simbolizan cielo y océano, verdes laurisilva, retama y pinar, se unen al negro arena y roca volcánica; coral que se funde en la roca, dando paso al rojo sangre de los dragos y la lava.

Se trata de una colección de fiesta en la que los protagonistas son trajes y jumpsuit cortos y largos. Así, utiliza tejidos nobles como mikado, crepe, georgette, tules y gasas que cubren los patrones de los diseños y dejan fluir el encanto y movimiento de los cuerpos, líneas limpias y sobrias que embellecen cada prenda para definir la figura femenina y la personalidad de mujeres seguras. Prendas entalladas, cortes irregulares y superpuestos que caen con delicadeza y elegancia, espaldas infinitas, hombros al descubierto, detalles brillantes, cinturones, broches complementos que permiten un look diferente para un día especial. 

Texto: El Atelier.

 

Comparte esto