313 Views |  Like

La firma Abraham Zambrana, galardonada en los Prenamo 2018

El diseñador Abraham Zambrana, cuya firma homónima especializada en calzado está adscrita al programa EmprendeModa Tenerife, acaba de ser galardonada con uno de los Premios Nacionales a la Moda (Prenamo) a la Excelencia Empresarial 2018. Reconocimientos que otorga la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) teniendo en cuenta factores como la excelencia en el producto, la calidad y el servicio.

Según indica la marca en un comunicado, “los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial son el reconocimiento al esfuerzo por crear y mantener el prestigio de marcas que ponen en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial y, por ende, son referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si se trabaja con amor y constancia, al final llega la recompensa”.

Por su parte, desde el comité evaluador señalan que “a veces nos sorprendemos de que ellos se sorprendan de que una asociación como ANDE, creada con el objeto de divulgar y dar a conocer el trabajo de nuevos talentos, ponga sus ojos en aquellas empresas que hacen su trabajo callado pero no por ello menos laborioso y, sobre todo, lleno de profesionalidad e ilusión.

Desde la Asociación de Jóvenes Diseñadores matizan que para recibir un Prenamo es requisito indispensable, entre otros, no haber sacado la producción fuera de España. Así como mantener un firme propósito de expansión dentro de un mercado tan competitivo como es la moda.

La gala de entrega de esta edición de los Premios Prenamo 2018 tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Club Financiero Génova de Madrid, coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Abraham Zambrana Shoes es una marca emergente especializada en calzado artesanal para el hombre. Un minucioso trabajo, exclusivo y personalizado, que toma como base la guarnicionería tradicional para crear zapatos de piel, cuero o charol, destinados a vestir los pies de los caballeros más exigentes.

Una propuesta diferente que hace un guiño al british style a través de patrones inspirados en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford. Asimismo, la firma ha lanzado recientemente una línea de bolsos y calzado para mujer, en la que sigue fiel a sus patrones artesanos.

Texto: El Atelier.
Fotos: Abraham Zambrana.
Comparte esto