89 Views |  Like

La estilista Rosana Collado apuesta por el volumen en su colección Need

La estilista Rosana Collado ha presentado recientemente su nueva colección NEED para el grupo Macomaco, en la que la artista del cabello busca reivindicar una necesidad: la libertad de expresión que, a su juicio, defienden todos los profesionales independientemente del sector al que pertenezcan.

Según afirma la peluquera, “mi necesidad nace de una rebelión interna, al convivir entre dos ‘yo’, el gestor, compitiendo con el otro artístico. Realizar esta colección significa sentirme libre, romper con un yo que me pone reglas, horarios y orden para dejar expresarse y alentar a ese otro yo creativo y poético .Pero sobre todo, volver a creer en mí. Dejar salir de dentro esa vorágine de ideas que me acompaña y en ocasiones me empuja desde el interior pidiendo libertad”, añade.


Pensar, soñar, probar y llegar a plasmar exactamente lo que la mente ha pensado, e incluso la imagen que se ha soñado una y otra vez, definen entre texturas y técnicas estilísticas unos  peinados únicos y sorprendentes, donde rizados infinitos, que recuerdan a las permanentes afro, se tiñen de colores pastel en contraste con tonos ácidos.

Cortes que permiten enriquecer los volúmenes de rizos abiertos y desgastados para dar armonía y exponenciar esa sensación de ingravidez en la zona frontal contrastada con la “atadura” en la parte superior.

Asimismo, apuesta por recogidos con coleta que recuerdan a las escamas de pez, creando volúmenes que aportan un color diferente, en el que priman turquesas, azulados intensos y verdes tornasolados.


Los apliques también son otra de las apuestas de la propuesta, semejando texturas frías, muy futuristas gracias al uso de estos complementos utilizados en el el cabello que, a juicio de Collado van a ser importantes en esta nueva temporada

En definitiva, otra forma de interpretar el estilismo en el cabello.

Texto: El Atelier.

Fotógrafo: Alex Barrajon.
Peluquería: Rosana Collado.
Ayudantes de peluquería: Manuel Collado y Marta Santos
Maquillaje: Carmen Trujillo.
Comparte esto