511 Views |  Like

La Belle Époque de Juan Carlos Armas deslumbra en la Madrid Bridal

Divas de los años 50 coquetean entre plumas, brocados, flecos y mucho brillos, vestidos que nos transportan a la Belle Époque pero envueltos en un halo de sofisticación y elegancia con pinceladas de modernidad. Así es XXX, la colección 2019 de fiesta y ceremonia del diseñador Juan Carlos Armas que acaba de ver la luz en la pasarela Madrid Bridal Week, anteriormente conocida como Costura España.

El creador, cuya firma homónima está adscrita al programa Tenerife Moda, desfiló el pasado 18 de abril en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una cita con las tendencias nupciales a la que acudió por quinta vez consecutiva con una propuesta repleta de volúmenes y exquisitos detalles con la que celebra, además, sus 30 años de trayectoria profesional.

Siluetas femeninas, con un marcado carácter vintage, visten a la mujer con vestidos largos, faldas amplias y can can bajo cuerpos ceñidos. También destacan los cortes sirena, las superposiciones y ese aire romántico a través de trajes de línea princesa. Pantalones y monos de pata elefante, escotes en V, a la caja y cuerpos de filigrana bordados y espaldas abiertas conforman, asimismo, la glamurosa propuesta del diseñador.

El color toma el protagonismo en diseños cinematográficos, con dorados, nude, arena y rosa inglés, los cuales se mezclan con tonos verdes, grises, blancos y plata, con toques en negro, azul y burdeos. Asimismo, los materiales actualizan la visión de la época, al utilizar nuevas texturas en las que los mikados con relieves, tul bordado en 3D, gasas, organza y seda natural son los protagonistas.

Tejidos delicados como el encaje con bordados florales en hilo de seda confieren un aire sofisticado y ultrafemenino a cada prenda, al igual que el efecto velado con tul de seda, volantes de flecos, telas laminadas en oro y plata, plumas, lentejuelas, bordados y detalles de ensueño con piedras de Swarovski.

Una colección única que se complementa con piezas exclusivas del equipo del artista, Karmas II, entre los que destacan bolsos y tocados de ensueño. La joyería está a cargo una vez más del artesano Juan Gil, cuya firma también está adscrita a Tenerife Moda.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Andrés Hernández.
Comparte esto