261 Views |  Like

La 7º edición de Atelier Couture se celebrará el 30 y 31 de marzo en Madrid

Atelier Couture presentará los próximos 30 y 31 de marzo su séptima edición siguiendo los rigurosos parámetros que exponen el buen hacer en el oficio de la Costura y la Alta Artesanía. El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, situado en el emblemático Barrio de las Letras, será el escenario que volverá a acoger a creadores españoles consagrados y emergentes, en una muestra dedicada a la creatividad en Moda Nupcial y Ceremonia.

Con la convicción de reivindicar los oficios artesanos, que son tan necesarios potenciar, Atelier Couture acercará un año más el talento de diseñadores contemporáneos al público final, a profesionales del sector y a medios de comunicación. Serán dos días completos de desfiles y exposiciones en los que se podrán apreciar nuevas propuestas de colecciones hechas a mano, muchas veces inusuales y creadas con mucha dedicación.

En esta nueva convocatoria se darán cita destacados diseñadores artesanos especializados, como Silvia Fernández, Irene Toledano, Marina García, By Sophíe, Diazar y Pomeline (del colectivo Isla Bonita Moda de La Palma), Lorena Merino y Fraile.

El pasado mes de septiembre, la pasarela fue incluida en la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad. Para la Plataforma, que desde 2017 está integrada dentro del programa de Madrid Capital de Moda, esta incorporación supone un gran paso, ya que la sitúa y consolida como referente que visibiliza e impulsa el sector, y que lleva desde sus inicios representando la identidad española a través de la Costura.

Una séptima edición que llegará para hacer visible una vez más el compromiso de los creadores con su sector, mostrando el saber hacer, la gran calidad y el cuidado de los procesos de creación del producto español hecho con conciencia.

Texto: El Atelier.
Fotos: Atelier Couture.
Comparte esto