603 Views |  Like

Juan Carlos Armas, romanticismo al son de un ‘Fado’

Acordes de nostalgia desgarran el triste sonar de una guitarra, notas musicales que se visten de voz para contar sentimientos, poesías, melancolías o desamores a través del dulce sentir de un fado. Un lamento hecho canción, que nace del corazón de Portugal para transformarse en un romance entre música y moda con el que el diseñador tinerfeño, Juan Carlos Armas, envuelve su nueva colección de fiesta y ceremonia 2017.

El creador canario se inspira en los sentimientos para bordar un viaje repleto de alta costura a través de la artesanía del lujo, la cual vestirá la próxima temporada bajo el nombre de ‘Fado’. Elaborados diseños en los que los materiales de calidad se funden en un mar de emociones a través de 25 prototipos que se presentarán el próximo día 19 en la pasarela Costura España de Madrid, en un desfile previsto a las 19:00 horas.

Juan Carlos Armas en Costura España 2015. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

Juan Carlos Armas en Costura España 2015. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

Elegancia y sofisticación que juega entre transparencias y traslúcidos a convertir los diseños de esta colección en una sensual apuesta, en la que volúmenes y superposiciones construyen novias románticas y etéreas que cubren su piel de encajes, pallet, tules y sedas para mezclarse entre texturas, bordados y brillos. Cuerpos ajustados y seductoras espaldas trabajadas se erigen, asimismo, en protagonistas de unos vestidos suntuosos en los que las flores y la pedrería se enhebran al glamour.

El diseñador, adscrito al colectivo Tenerife Moda, aboga en su nueva colección por cortes helénicos, siluetas sirena y cuerpos con efecto tatuaje entre texturas vaporosas. Un derroche de fantasía en el que trajes, en versión corta y larga, se tiñen de las tonalidades fetiche de la firma como son el blanco roto, nude, rosa empolvado y negro, salpicadas de pinceladas de rojo y oro.

Imagen de la nueva campaña de Armas. / Foto: Roberto Rodríguez.

Imagen de la nueva campaña de Armas. / Foto: Roberto Rodríguez.

Diseño de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

Diseño de la colección ‘Love’ de Armas. / Foto: Hiroshi Yamaoka.

Melodías creativas que desfilarán por tercer año consecutivo en esta pasarela madrileña, referente del ‘made in Spain’ nupcial, y en la que Juan Carlos Armas ha triunfado con sus anteriores colecciones ‘Cuore’ y ‘Love’. No obstante, ahora el diseñador regresa para repetir experiencia con ‘Fado’ pero no lo hará solo, sino que de nuevo será en perfecta sinergia con las argollas del joyero artesano Juan Gil y, en esta ocasión, junto a la caladora Carmen Díaz.

Aretes de plata que fusionan la tradición canaria a la de los azulejos portugueses, dando así vida a formas vegetales y geométricas que se tallan en el noble metal bajo una marcada influencia vintage. Sinuosas circunferencias ideadas para adornar a la mujer de belleza sin igual que, en forma de pendientes, se complementarán con trazados calados contemporáneos, dando lugar a piezas únicas que se exhibirán acompañando a los vestidos del diseñador quien, por su parte, lucirá en la solapa un broche especial a juego con las piezas orfebres.

Argollas y collar de Juan Gil. / Foto: Carlos M. Anglés.

Argollas y collar de Juan Gil. / Foto: Carlos M. Anglés.

Maxi argollas cuya base en plata de ley ha sido realizada por Juan Gil y de la que nacen radiales de hilos plateados que dibujan coquetas flores caladas, obra de la artesana Carmen Díaz. Piezas de diseño canario que formaron parte de la reciente pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife y que ahora se bordan, al son de un fado, a la fastuosidad de unos vestidos repletos de romanticismo que se preparan para triunfar.

Texto: Mónica Ledesma.
Comparte esto