53 Views |  Like

Juan Carlos Armas cubre de flores la Madrid Bridal Fashion Week

La moda nupcial y de ceremonia regresa a la pasarela Madrid Bridal Fashion Week, que del 6 al 9 de septiembre, celebra su séptima edición aunque, en esta ocasión, de manera virtual. Esta cita con el diseño artesanal está impulsado y promovido por la organización de Equipo Costura España, que ha impulsado de nuevo al sector tras un año en que los desfiles quedaron suspendidos a consecuencia de la crisis sanitaria mundial.

En esta nueva edición participan un total de 35 firmas de moda nupcial, nacionales e internacionales, cuyas propuestas se dan a conocer a través de fashion films. Unos atractivos cortos, que se retransmiten vía streaming a través del canal oficial en YouTube de FF Channel, y desde los que podremos descubrir las últimas colecciones de los diseñadores seleccionados, entre los que destacan dos canarios, Juan Carlos Armas y Pedro Palmas.

El creador tinerfeño, Juan Carlos Armas, fue el encargado de mostrar su nueva propuesta para el próximo año en el primer día de la Madrid Bridal Fashion Week, una nueva colección titulada Hespérides, la cual está inspirada en leyendas y narraciones de antiguas civilizaciones.

Un trabajo minucioso, hiperfemenino, en el que destacan las flores bordadas en seda, plisados Soleil, cinturas entalladas y finas organzas que viste a la mujer de exquisito glamour y romanticismo. Un Fashion Film exquisito que fue grabado en el incomparable marco del parque etnográfico Pirámides de Güímar, en Tenerife, donde los diseños de Armas se fusionan con la singularidad de este complejo arqueológico.

Vaporosos vestidos, en versión corta y larga, que se acompañan de exquisitas diademas y tocados a cargo de Tin Quintero by karmas II y de aretes en plata del artesano Juan Gil.

Alejandra Narváez, directora del evento, señala en un comunicado que muchas de las firmas “han elegido marcos incomparables para desarrollar su presentación, mientras que otros han elegido estudios de fotografía o han creado escenarios a modo de pasarela virtual”.

“Ha sido un enorme reto para todos nuestros diseñadores crear”, con “mucha imaginación”, “sus presentaciones de esto modo”, subraya Narváez, ya que venían “acostumbrados a la clásica pasarela con público”. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que significa volver a crear una colección post-pandemia”, apostilla, y por ello “valoramos el enorme poder de reinvención de todos ellos”.

De cara al futuro de la pasarela, la organización anuncia que los próximos días 26 y 27 de octubre de 2021 tendrá lugar la primera edición Crucero de esta cita nupcial. Un evento que servirá para dar visibilidad a las colecciones de entre estaciones, y que vendrá a servir de ante sala a la vuelta de las ediciones físicas de la Madrid Bridal Fashion Week, previstas para junio de 2022.

Texto: El Atelier.
Fotos: Martín J. Esquivel.
Comparte esto