177 Views |  Like

Jason Wu anuncia su salida de Hugo Boss para centrarse en su propia firma

El diseñador de origen taiwanés, Jason Wu, ha anunciado su salida de la firma Hugo Boss, en la cual llevaba cinco años al frente de la dirección creativa de la línea de mujer. El creador ha hecho pública su decisión en un comunicado, en el que afirma que la razón de su renuncia se debe a la necesidad de más tiempo para poder centrarse en su marca homónima.

“Los cinco años en Hugo Boss han sido muy emocionantes para mí. Estoy especialmente agradecido a todo el equipo de womenswear de Boss. Ahora ha llegado el momento de que me concentre por completo en mi propia marca”, añadió.

El diseñador, que comenzó en la moda con Narciso Rodriguez en el año 2004, lanzó dos años después su firma, Jason Wu, aunque desde 2013 compaginaba este trabajo con la dirección creativa en Hugo Boss.

La enseña alemana Hugo Boss sufre así otro cambio en su estructura de negocio, pues según informa Business of Fashion, también baraja eliminar dos de sus líneas, Boss Orange y Boss Green para centrarse en sus colecciones de casualwear y prendas de oficina.

Sobre la salida del diseñador, el jefe de marca de la firma, Ingo Wilts, declaró que “me gustaría agradecer a Jason por su increíble y creativa aportación e inspiración. Estoy seguro de que tomará sus futuros proyectos con la misma pasión y ánimo que ha traído a Hugo Boss”.

Jason Wu se ha despedido de Hugo Boss por la puerta grande, tras la reciente presentación de la colección de otoño-invierno 2018/19 de la marca en la Semana de la Moda de Nueva York.

Texto: El Atelier/ Agencias.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto