208 Views |  Like

Ifema organiza la Semana de la Moda Baño de GCMC, del 3 al 6 de octubre

Ifema  organizará  la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, la pasarela profesional de moda baño de Europa, que acoge el recinto de Expomeloneras del 3 al 6 de octubre bajo la dirección del Cabildo de Gran Canaria.

Ifema asume la realización de esta pasarela, tras su adjudicación por concurso público, con el objetivo de impulsarla internacionalmente y convertirla en la gran referencia en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo.

Próximamente se darán a conocer las firmas participantes en esta próxima edición de la Semana de la Moda Baño, en la que volverán a estar presentes firmas consagradas de moda baño, infantil y jóvenes talentos de Gran Canaria y de otras islas del Archipiélago, así como prestigiosas firmas nacionales e internacionales invitadas, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

La Semana de la Moda Baño nació hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las Islas a través de Gran Canaria Moda Cálida, un programa de actuación en el sector textil que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017.

Con la organización de esta pasarela, Ifema, primer operador ferial español y uno de los más relevantes a nivel global, refuerza su liderazgo como el mayor organizador de  eventos de moda y belleza en España.

Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con esta temática, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo. Desde su creación en 1985, MBFWM ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles. Muchos de ellos comenzaron su trayectoria en los primeros años de la pasarela y hoy en día son nombres indispensables en el panorama de la moda nacional e internacional.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto