110 Views |  Like

Héctor Amaro, el fotógrafo que seduce a la belleza

El poder de una mirada, el brillo de unos labios o la serenidad de un rostro se transforma en arte a través del objetivo de su cámara. Así es la belleza en estado puro que inmortaliza entre imágenes el fotógrafo Héctor Amaro, reciente ganador del VII Certamen de Fotografía de Tenerife Moda que, en esta edición nacional,  ha logrado marcar un hito al convertirse, además, en el primer participante premiado por partida doble.

Perfect Beauty y Mujeres al borde, títulos de las dos fotografías firmadas por Amaro y vencedoras del certamen entre un total de 142 trabajos presentados, cautivó al jurado gracias a una estética retro, muy setentera, pero a la vez repleta de fuerza, color y modernidad, la cual se ajustaba al lema de esta edición: Moda y Peluquería. Luces y sombras que entre laca, crepados y volúmenes imposibles transportan a quien las contempla al mismo corazón de una película de Almodovar.

Imagen ganadora. / Foto: Héctor Amaro.

Héctor Amaro, tinerfeño de nacimiento y madrileño de adopción, vive a caballo entre sus dos residencias actuales, a la par que surca el cielo hasta países lejanos gracias a su actual profesión como auxiliar de vuelo. Hace cinco  años se adentró por hobby en el mundo de la fotografía de moda, un sector que ya conocía por su hasta entonces actividad como modelo y que le permitió durante 20 años desfilar en pasarelas de Milán, Niza, Londres o Roma. “Veía a los fotógrafos durante las sesiones y pensaba que podría aportar nuevos enfoques a aquellos trabajos y, precisamente, fue esa propia inquietud la que me llevó de manera autodidacta a aprender a manejar una cámara. Conocimientos que después perfeccioné con varios cursos de iluminación impartidos por profesionales”, comenta.

Segundo premio. / Foto: Héctor Amaro.

El fotógrafo afirma que era la tercera vez que se presentaba a este concurso, convocado por el Cabildo, en el que tan solo en la primera edición quedó como finalista. “No pensaba concurrir de nuevo, pero al conocer que el tema de este año era Moda y Peluquería lo hablé con mi colaborador, el peluquero Gilberto Abad, y él fue quien me animó a presentarme. De ahí nació este trabajo que se realizó entre Madrid y Tenerife y del que, además de las fotografías ganadoras, conseguí quedar finalista con otras cuatro imágenes”. Por ello, “este doble premio es un reconocimiento a todo mi equipo, porque un fotógrafo de moda no es nadie sin ellos”, subraya.

Héctor Amaro.

Explica que la inspiración para su serie ganadora le llegó gracias a una amiga tinerfeña, dueña de una boutique de moda vintage en Madrid. “Cuando me mostró la ropa que había seleccionado, con un marcado estilo de los años 60, la asocié de inmediato a la estética de las películas de Pedro Almodovar, así como a la famosa modelo Twiggy en la que se basó el resto del estilismo que usé en la modelo, una gran amiga y top model internacional que ha sido mi auténtica musa y que se dejó hasta decolorar el pelo para conseguir ese efecto que quería transmitir”.

Fotografía de Amaro con un total look de Un1kos.

El fotógrafo se define como un enamorado de la belleza, la cual intenta captar a través de su objetivo, buscando ese ángulo o perfil que llame su atención para plasmarlo en imágenes repletas de elegancia. Sus trabajos han sido publicados en revistas de moda internacionales o para destacados clientes como Opium, en Madrid. No obstante, tras alzarse como ganador del VII Concurso de Fotografía Tenerife Moda las ofertas han empezado a llegar y anuncia que ya cuenta con representante para sus trabajos, una importante agencia nacional encargada de portadas tan conocidas como la de ‘Harper’s Bazaar’, entre otras revistas.

Fotografía finalista. / Héctor Amaro.

“Estoy muy ilusionado y emocionado con este premio y, sobre todo, con lo bueno que me está pasando, pues no sólo ha compensado tantos años de esfuerzo sino que me ha ayudado a despegar en mi carrera como fotógrafo especializado en moda”, concluye.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Héctor Amaro.
Comparte esto