188 Views |  Like

GCMC (III). Los pequeños se zambullen en la moda baño más divertida

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019 tuvo el sábado,, 5 de octubre, su tercera y última jornada, que se inició por la mañana con la pasarela infantil. Expomeloneras se transformó en una enorme playa para los más pequeños, encargados de lucir las colecciones de ocho marcas canarias, nacionales e internacionales en coloridos desfiles en los que pudieron verse diseños sostenibles e inspiraciones en animales y en países exóticos.

Kokú Kids, DC Kids by Dolores Cortés, Oh Soleil!, Banana Moon, B con B, Ladybug’s Cris, Cosas de Mon e It Child coincidieron en jugar en la arena y zambullirse en el mar y en la piscina  pero luciendo bañadores cómodos, sostenibles y también exclusivos.

Kokú Kids

La marca infantil especializada en moda baño Kokú Kids, que fiel a su conciencia ecológica, presentó prendas fabricadas con materiales reciclados e innovadores, de tipo gel, esponjosos, conseguidos con impresión 3D o el teñido en seco.

DC Kids by Dolores Cortés

Por su parte, los diseños de DC Kids by Dolores Cortés mostraron otra forma de mirar el mar con su colección Tropical Life, una combinación de  estampados vegetales, animales, motivos surferos y deportivos. Topos y motivos marineros se sumaron a la inspiración junto a frutas y postres veraniegos texturizados en colores sorbete, verdes menta y blancos, plasmados en tejidos crochet y piqué.

Oh Soleil!

Por su parte, la firma de Tenerife Moda Oh Soleil! presentó por primera vez diseños para todas las edades, con motivos estampados florales, fondos marinos, animales exóticos y toques asiáticos mezclados como un cóctel de estilos en la colección Coconut Vintage.

Banana Moon

La línea joven de la internacional Banana Moon, colorista y de prendas urbanas y deportivas, se sumergió en sus raíces californianas adaptando el estilo para que madre e hija puedan ir en armonía. La colección Kids 2020 presenta bañadores y bikinis con detalles divertidos, como pulseras o volantes, además de flores oversize, pantalones cortos y camisetas de licra, unidos a rayas bicolores, lisos con mezcla de azul y burdeos, y materiales texturizados junto a detalles trabajados.

B con B

El ritmo volvió con B con B, especialista en moda baño, que incluyó prendas de calzado, complementos y moda de 0 a 16 años. Manteniendo su espíritu aventurero y viajero, la firma miró a Madeira, Malta, Mainau y Mahe para diseñar una colección que muestra los tesoros naturales del planeta, los mares, los paisajes, los animales y las plantas.

Ladybug’s Cris

Junto a esta marca invitada, desfilaron en el mismo bloque los cortes cómodos y de vanguardia de Cristina González-Roca y Juan Alberto Rodríguez-Tenorio, diseñadores de la firma grancanaria Ladybug´s Cris, que continúa con su proyecto Dress&Learn dando a conocer en este caso mitos de la música de los sesenta, ochenta y noventa, además de personajes públicos que marcaron moda y tendencia.

Cosas de Mon

Además, la diseñadora María Olivo presentó en la pasarela sus bañadores Cosas de Mon, que este año tienen nombre y personalidad propia inspirados en destacados personajes de la Historia, duraderos y atemporales, bajo un aire desenfadado.

 

It Child

Finalmente, fue el turno de sumergirse en It Child y en su colección sin límites geográficos, una muestra semiartesana de ‘prêt-à-porter’, moda baño y ceremonia, con cuatro tendencias claves -Andalucía, México, Marruecos y Japón- perfecta para coordinar el estilismo entre hermanos de distintas edades y sexos.

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto