163 Views |  Like

GCMC (II). El verano étnico conquista la pasarela de baño de Gran Canaria

Los diseñadores consolidados fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, una cita con las tendencias más actuales que marcaron los desfiles del viernes, 4 de octubre, en ExpoMeloneras. En esta ocasión, el turno recayó en marcas locales y nacionales destacadas que, junto a la invitada Guillermina Baeza, presentaron sus propuestas para el verano de 2020.

La firma internacional Gottex y la canaria Diazar han sido las encargadas de abrir la pasarela en un desfile doble. La primera ha presentado una colección que, en esta ocasión incorpora nuevas técnicas y formas revisadas, además de una gran variedad de texturas y materiales; Diazar, por su parte, se ha inspirado en los Indianos, fiesta característica del carnaval de la Palma, para crear una colección luminosa y llena de referencias al folklore canario.

Gottex

Diazar

La jornada de desfiles continuó con la puesta en escena de las colecciones de Ory y Laut Apparel. La primara ha apostado por el animal print, una de las tendencias clave del próximo verano; mientras que Laut Apparel ha decidido plasmar en su colección la inspiración deportiva y lujosa del athleisure a la calle.

Ory

Laut Apparel

El diseñador local Carlos San Juan ha vuelto a explorar el concepto de modernidad, siempre presente en su ADN, en una colección llena de líneas atrevidas y detalles dorados. Con Livia hemos viajado a la Riviera Francesa, con una propuesta llena de referencias al estilo colono de Saint-Berthelemy. Por su parte, All That She Loves ha trabajado con una propuesta muy personal, donde su sello, el tie dye, es el motor de una colección llena de color y energía veraniega.

Carlos San Juan

Livia

All That She Loves

Guillermina Baeza, una de las invitadas estelares de la edición, ha hecho gala de su filosofía en la que la lencería y las prendas de baño cobran la misma importancia que las exteriores. Inspirada en los icónicos años 90, la colección hace un guiño a las prendas más emblemáticas de la firma, uniéndolas a nuevas formas e incorporando las iniciales de la marca como leitmotiv para darle un toque clásico pero contemporáneo.

Guillermina Baeza

Los encargados de poner el broche final a la segunda jornada de desfiles de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria fueron Holas Beachwear y Maldito Sweet, con un desfile doble. El primero ha querido presentar a un hombre audaz, divertido y creativo utilizando el color. Maldito Sweet, por su parte, se ha inspirado en una mujer también atrevida y sin miedo a incluir en sus looks elementos como plumas, transparencias y abalorios.

Holas Beachwear

Maldito Sweet

Texto: El Atelier.
Fotos: GCMC.
Comparte esto