259 Views |  1

Fuerteventura se viste de moda con la firma Maison Yolé

Inspirada en el azul del mar, el dorado sol y la cálida arena de las playas de Fuerteventura ha nacido en tiempos de pandemia una nueva firma de moda bajo el nombre Maison Yolé, la única marca originaria de esta isla canaria, con sede en Corralejo (La Oliva), y que intenta ofrecer un sistema de moda personalizado innovando en el diseño y, a la vez, sirviendo de escaparate internacional a la creatividad hecha en el Archipiélago.

Linda Sayed, directora de Boutique y consultora de Imagen, Hamlet Amelio, diseñador de cabello y Walter Miranda Dang, habitólogo, couturier y diseñador de moda, se mudaron de Italia a España en el año 2020 y fundaron la Maison Yolé en Corralejo, Fuerteventura, en la isla más desierta de Canarias.
 
Una enseña cuyo nombre, Yolé, es un homenaje a Yolanda, la prima de Walter Miranda, quien con su alegría y amor por la vida dejó en los fundadores el valor de luchar por aquello que nos hace felices. Y, por ello, en tiempos difíciles con la crisis mundial vivida por el Covid, los artífices de la firma consideraron que la moda puede ser un arma poderosa para proyectar hacia el futuro y abrirse a la vida, la esperanza, la creatividad, la libertad y la belleza única e inimitable. Y así nació Maison Yolé.

La marca propone una colección única para todo el año y para todas las estaciones, bajo un calendario personal y de comunicación visual. Un ADN con sello majorero que envuelve bajo el nombre de ‘Atlantis’ la primera propuesta de esta joven firma. Prendas repletas de minimalismo, con guiños futuristas, que se complementan con bolsos y joyería a juego.

El trío creativo de Maison Yolé.

Para las colecciones de Yolé, el trío creativo considera importante elegir el tema que puede contar una historia o la historia, rompiendo barreras como la que existe entre hombre y mujer. La concepción de sus colecciones consiste en gran medida en la búsqueda de una fuente de inspiración que logre despertar su talento creativo.
Para ello, la elección de los tejidos es muy importante y, en ocasiones, estas texturas son las que estimulan su creatividad. Un tejido que tiene sus raíces en el pasado para construir un diálogo entre tradición y presente pero con proyección de futuro.

En este sentido, ‘Atlantis’ es una colección creativa, armoniosa, brillante, promotora turística y tan variada como Fuerteventura puede ser, una isla de origen volcánico, la más antigua del Archipiélago que entre conquistas y reconquista tiene mucho que contar, como su conexión con el mítico continente perdido de la Atlántida.

Se trata de una colección única para mujeres y hombres que ahonda en la memoria y la identidad canaria en prendas cómodas, frescas y asimétricas que rinden culto a la sensualidad y a la naturaleza exótica de Fuerteventura.

Asimismo, Maison Yolé ha lanzado un avance de su nueva propuesta para 2021, que bajo el nombre de ‘Amar la vida’ aboga por prendas desestructuradas y holgadas en las que los colores negro, gris, blanco y plata visten al hombre y la mujer de elegancia casual.

Texto: El Atelier.
Fotos: Maison Yolé / Remo Angeloni.
Comparte esto