285 Views |  Like

FIMT. Los peques y los complementos clausuran la pasarela de Tenerife (y V)

Los complementos para mujer y la moda para los más peques de la casa fueron los encargados de cerrar las pasarelas comerciales de la reciente Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que del 11 al 14 de abril transformó el Recinto Ferial en un gran escaparate de tendencias. Simultáneamente, en las dos pasarelas con las que contó esta gran cita con el sector textil, se sucedieron casi una veintena de desfiles de firmas participantes, las cuales tuvieron la oportunidad de mostrar al público sus nuevas colecciones.

Una última jornada de moda que estuvo marcada por el color y la diversión de los modelos infantiles en la pasarela exterior, para continuar en la Caja Negra con el esplendor de las maxi piezas de joyería y bisutería a cargo de firmas de Emprendemoda, Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida.  Un domingo que, en horario vespertino, tuvo su culmen con las ‘mujeres reales’, el desfile de cuerpos curvies a cargo de la Boutique Norma.

La Espinita 

‘Midnight summer dream’ da título a la colección de esta firma de Emprendemoda. Tras un año dedicada al diseño de vestuario para academias de baile, apuesta ahora por la moda baño para niñas, con tejidos de lycra, suaves, con textura y estampados en líneas neón tropicales que envuelven el cuerpo de la calidez de las noches de verano. Fantasía, animales mágicos, sirenas, algodón de azúcar, olor a lima y agua cristalina de mar.

Inspirada en la obra de Shakespeare, ‘Sueño de una noche de verano’, los looks se tornan en diseños llenos de purpurina para que las niñas brillen y se sientan como las hadas. Prendas con un patronaje limpio, pensado para permitir el movimiento. La paleta cromática va desde el negro de la noche, púrpura, el azul vibrante, corales fuego, rosas suaves, turquesas y lima. Bikinis con braga de talle alto, trikinis y bañadores, así como monos y short centran esta divertida propuesta.

Kurmi Kids

 La nueva colección de la firma de Emprendemoda lleva por título ‘Movimiento’. Inspirada en la libertad, el caminar por la playa y en el movimiento del mar se centra en un viaje hacia los sentidos, en la búsqueda de senderos y en seguir hacia delante sin pensar dónde está el final.

Colores cálidos, con animales atrevidos en estampados repletos de diversión, se fusionan en combinaciones diferentes que animan a moverse y jugar con total comodidad.

MonkeyLoones

 ‘Classix’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Emprendemoda, en la que priman las prendas diseñadas para crecer con los bebés de 0 a 9 años. Cómoda, colorida , divertida y muy versátil apuesta por bandas que crecen a prueba de estirones , durando más tiempo que las tallas regulares.

Asimismo, crece la Familia de Evolutivos, donde a los ya característicos pantalones y shorties  se suman este año camisetas, monos y faldas en colores vibrantes,  con animación en cada prenda, aplicaciones, bolsillos y Dino spikes. Tulipanes y dinosaurios coordinados con sólidos y delicadas rayas que se presentan en una gama de color que abarca el petróleo, amarillo, berry, verde, rojo y fucsia.

Obradoiro de Martina

 Desde la isla de La Palma, esta artesanal firma de Tenerife Moda presenta su nueva colección infantil bajo el título de ‘Libre’, un sentimiento que acompaña día a día a las mujeres del Obradoiro. La propuesta nace de la introspección y la exploración de las raíces familiares de la diseñadora Martina González, un baúl de recuerdos del primer taller donde la marca comenzó su nueva andadura. Linos naturales, sedas, rasos y gasas dan forma a vestidos de ensueño para las niñas más románticas, tejidos que se adornan con bordados tradicionales y en el que destaca la flor de una antigua mantelería repleta de vida y color.

Asimismo, destaca un bordado muy especial, la ‘virgen chica’, que se realizaba antaño y era regalo en las primeras comuniones. Fusión de tradición y modernidad para prendas únicas.

Abuela Lala

La firma de Emprendemoda presenta una colección para la próxima temporada Primavera Verano 2019 con el nombre ‘El cuento de mi abuela’, acompañada de su marca de complementos para el pelo Adelka. Diseños con toque infantil, cómodo y a la vez moderno, adaptado al día de hoy. Los colores son frescos y primaverales, contando con tejidos de alta calidad en su mayoría 100% algodón y pensando en las pieles suaves de los niños.

En los estampados podemos observar una diversidad de dibujos y colores, pensados en los cuentos infantiles, descubriendo el mundo lleno de fantasía y magia, complementados con detalles de crochet artesanal, dando así un toque aún más romántico. Una apuesta innovadora y moderna reflejando así la creatividad de su diseñadora, Jana Kocmidova.

Fiskitoos

Inspirada en el verano, las diferentes tonalidades del Sol, la arena, el azul y blanco de las olas del mar, los helados multicolor y ese sabor a verano llega la nueva colección de esta firma adscrita a Emprendemoda bajo el título de ‘Me rechifla’.

Un mundo infantil de prendas para el baño y la playa para que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse en total tendencia.

Amarca Kids

Siguiendo la esencia de ‘Raíces’, la nueva colección mujer 2019 de la firma de Tenerife Moda, los diseñadores Sergio López e Itahisa García presentan su línea Kids para las niñas más románticas. Inspirada en un viaje hacia los bosques mágicos, los vestidos son extraídos como de un lienzo vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes.

Una propuesta centrada en los detalles, donde los estilismos ideados para comuniones o celebraciones especiales se aderezan con tejidos y bordados artesanales que trepan como las raíces. En cuanto a la gama cromática, la colección infantil se tiñe de blanco puro.

Artaps

La firma de Emprendemoda propone para esta primavera-verano dos tendencias radicalmente distintas.  La colección ‘Galáctica’ es un universo de colores atrevidos con tonos que van del  rojo, verdes intensos, mostazas y azules cobalto combinando  hilos de algodón y bolas elaboradas con cd’s reciclado. 

También apuesta por otra línea más elegante y ocasional,  la colección ‘Etrusca’, elaborada con tubos de PVC y basada en líneas suaves y redondeadas con tonalidades azul/verdosas, colores que recuerdan el mar. Pero, persiguiendo en ambas el contaste entre la línea elegante y el material reciclado.

Malamata

La firma de joyería contemporánea adscrita a Emprendemoda vuelve a combinar diseño y elaboración artesanal en cada una de las piezas que dan vida a colecciones limitadas en las que se combinan técnicas tradicionales de orfebrería con procesos de producción y diseño actuales.

Líneas simples, limpias, y con un toque de color que se inspiran en la arquitectura para reflejarse en diseños minimalistas, simples pero con esencia para la mujer actual. Latón, cerámica y la plata son los materiales frecuentes en el peculiar universo creativo de esta marca.

Maharani

Inspirada en la opulencia de Rambagh Lodge, el palacio veraniego de los Marajás de India, la firma adscrita a Emprendemoda presenta su nueva colección ‘Rambagh’, tomando como referente los elementos de la naturaleza que rodean a la llamada Ciudad de las Rosas. De los matices de cada pluma de las innumerables aves que habitan el lugar, de la infinidad de colores que jalonan sus jardines, las decoraciones talladas en cada pared del palacio nace una propuesta repleta de colores y formas en la que conviven pavos reales, coloridos rodillos indios, faisanes dorados, majestuosas acacias o delicadas flores de azafrán para dar forma a vistosos collares, pendientes y pulseras.

El mantra de la marca: las piedras semipreciosas y los dorados, que una vez más vuelven a combinarse para mantener a la marca fiel a su estilo. Otros elementos como el bronce también vuelven a tener protagonismo entre piezas repletas de exotismo.

Magdala

‘Caribe’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Tenerife Moda. Una propuesta en la que priman collares étnicos hechos con rafia (fibra vegetal) y medallones elaborados con plumas y cordones de algodón que recuerdan a esos amuletos tribales. Esta vez en la colección se han incorporado  grandes aretes con flores y piedras llenos de color que nos llevan más hacia ese Caribe más actual, más tropical, lleno de sabor, frutas  y  música al son de una cumbia o una rumba.

Se han elaborado cordones de ante en diferentes colores, rafias naturales tintadas, geodas, cristales, piedras semipreciosas, plumas y cordones de algodón. También collares cortos con medallones, collares largos ajustables al cuello y collares babero.  Se acompaña de una pequeña colección especial,  Cocktail, de pendientes de palma de iraca con piedra y carteras de fiesta de base de seda o rafia adornados con piedras. Todo ello con un colorido vivo y alegre en el que destaca el turquesa, verde hierba, fucsia, amatista, amarillo, lima, naranja, coral y rojo intenso.

Agostina Santini

La diseñadora y artesana, cuya firma pertenece a Tenerife Moda, presenta su nueva colección ‘Liberty’. Inspirada en hilos y recuerdos, y en un homenaje a la madre naturaleza, abre un nuevo discurso en su línea de joyería a través de cristales de colores. Los collares se hacen largos o larguísimos, fusionándose con gargantillas ligeras multicolores, maxi collares babero y anillos a juego.

Los pendientes se modulan en vidrio geométrico alternando el vidrio fundido al vidrio cortado a formar figuras largas y modulares. En los colores destacan los naranjas, verdes, turquesas y el violeta. No falta el clásico blanco y negro en versión night fashion.

NOK

La firma de joyería artesanal adscrita a Tenerife Moda apuesta este verano por colores intensos y relucientes. En su nueva propuesta para la primavera-verano 2019, la marca apuesta por las ágatas, que harán que tus ojos brillen, manos artesanales que moldean la cera antes de convertirla en bronce dejarán huella, junto al nácar que realzará la sonrisa y las perlas barrocas que siempre te acompañarán iluminando todas tus aspiraciones.

Estilo etno chic en piezas que destacan por su volumetría y elegancia para la mujer más cosmopolita y seductora.

Egea

  Esta firma de Gran Canaria Moda Cálida, especializada en bolsos y complementos de piel, presenta una variada colección en la que predomina el carácter atemporal de las piezas. Moda sostenible que no dependen de las tendencias, ganan belleza con el paso del tiempo. Calidad y el saber hacer de una empresa familiar de artesanos ubicada en la sierra de Cádiz, en Ubrique, dan vida a formas sencillas, versátiles y funcionales que aportan equilibrio y armonía a través del color y sus infinitas combinaciones.

La búsqueda de emociones positivas, la alegría y la pasión por vivir refuerzan el espíritu de esta marca que apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente entre accesorios de lujo.

Roselinde

 ‘Caléndula’ es el título de esta firma de Tenerife Moda para su nueva colección. Como una flor, los collares y pulseras se abren desplegando un abanico de sensaciones a través de la fuerza del color y de las formas llamativas que destacan por su originalidad. Un conjunto de piezas de gran luminosidad y amplia variedad cromática con predominio de los tonos cítricos para los días más cálidos del verano.

Flecos que se abren y generan el movimiento de los pétalos al viento, flores realizadas con cuero amarillo en contraste con los tonos nudes, pasando por el naranja más intenso  que simboliza regeneración, positividad y optimismo. Los toques más veraniegos llegan con el uso de conchas metalizadas o esmaltadas, filigranas con forma de pez y otras piezas multifunción que son ya seña de identidad e imprescindibles en su pasarela.

 Curvies by Norma

Bajo la dirección de Norma González, propietaria de la boutique Norma, las mujeres con curvas toman la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife para mostrar las nuevas colecciones pret-a-porter y baño para la primavera-verano 2019.

Propuestas exclusivas, que abarcan tallas desde la 38 hasta la 70, y que definen a la mujer más natural. Mujeres que enamoran, su seña de identidad, son las encargadas de poner el broche final a la última jornada de desfiles.

 Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés. / Tenerife Moda.
Comparte esto