112 Views |  Like

FIMT. Las divas del jazz de Joao Rolo brillan en una pasarela de glamour (II)

La noche más elegante vistió de lujo el cierre de la primera jornada de desfiles celebrados en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que del 11 al 14 de abril cubrió de tendencias el Recinto Ferial. Las nuevas colecciones de Fiesta Mujer de firmas adscritas a Tenerife Moda, así como de internacionales invitadas, fueron las encargadas de transformar la pasarela de la Caja Negra en una alfombra roja repleta de glamour femenino.

Desde el exotismo de Etiopía a cargo de la diseñadora Haymanot Mamo, a los espectaculares tocados de By Loleiro inspirados en las grandes óperas de amor, pasando por la sutileza del pret-a-couture de Sedomir Rodríguez de la Sierra, colección que desfiló envuelta en una perfomance de fuerza y sentimiento, para llegar a las ninfas multicolor de Amarca y culminar con el lujo de las divas del jazz del portugués Joao Rolo, que por segundo año consecutivo ha elegido la pasarela de Tenerife para presentar en primicia mundial su nueva propuesta de alta costura.

Sensualidad en estado puro que cubre la silueta y decora la cabeza de la mujer de opulencia,  color, arte y seducción para tornar la noche en una explosión de fantasía entre transparencias, ricos bordados, escotes infinitos, plumas, pedrería y volumetrías mágicas que invitan a soñar con una noche única.

Haymanot Mamo

La diseñadora, natural de Etiopía, debuta en la Feria de la Moda de Tenerife con una colección inédita titulada ‘Raíces’, la cual se inspira en la indumentaria religiosa de su país. Las siluetas, tejidos y cortes clásicos de las prendas de ceremonia Amhara se actualizan con escotes y cortes contemporáneos, creando así una propuesta de fiesta y cóctel actual con reminiscencias tradicionales. El blanco (color vinculado a las ceremonias religiosas etíopes) es la base de unas prendas que se fusionan con pinceladas cromáticas a través del empleo del tejido Tibeb, el cual refleja el origen tribal a través de diseños geométricos brillantes que construyen silueta con cortes asimétricos, escotes en diagonal y largos dispares.

Los tejidos utilizados son el algodón de plana, el raso y la seda, que constituyen la base de la vestimenta Etíope. Utilizando el mundo espiritual como hilo conductor, la colección enlaza con la tendencia actual de regresión cultural y vuelta hacia los orígenes, el consumo estricto de los recursos locales, el empleo exclusivo de tejidos naturales elaborados con técnicas tradicionales, en oposición al fast fashion y sus graves implicaciones medioambientales.

By Loleiro

La firma de Tenerife Moda especializada en el mundo de los tocados y la sombrerería, presenta su nueva colección para 2020 bajo el título ‘Madame Butterfly’, la cual llega inspirada en las obras de la ópera clásica que giran en torno al amor. Bajo los suntuosos acordes operísticos de ‘Carmen’, ‘Turandot’ y ‘O mío bambino caro’, entre otros, ofrece delicadas piezas de sombrerería y tocados, donde los motivos florales son los protagonistas. Amapolas, cardos, dalias y peonías realizadas artesanalmente con una gran variedad de plumas de faisán, pavo real y avestruz decoran maxi pamelas de paja, sinamay o buntal.

La diseñadora, Marisa Velázquez, introduce en esta propuesta rosas de talco de latón y flores de alpaca revestidas de cristal de Swarovski, dando forma a llamativos tocados joya. En cuanto a los colores, abarca una amplia variedad con tonos como el gris stone, burgundi, nude, coral, al igual que una gran diversidad de matices en tonos empolvados. Asimismo, la marca detalla que, en compromiso con su respeto y protección animal, cuida que ninguno de sus materiales provenga de animales que hayan sido maltratados para poder usar sus plumas en dicha colección.

Amarca

Los diseñadores Sergio López e Itahisa García que dan vida a la fima Amarca, perteneciente a Tenerife Moda, presentan la colección ‘Raíces’, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. Vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde. Estas tonalidades han sido elegidas teniendo como referencia los días soleados y cálidos y sus noches más frías.

Se trata de una propuesta centrada en los detalles con toques de atrevimiento. En esta nueva propuesta, lo tradicional se adapta a cortes, siluetas y escotes para destacar la figura femenina. Estilismos que están aderezados con tejidos y bordados artesanales que treparan como las raíces, recorriendo en muchas ocasiones el cuerpo de la mujer.

Sedomir Rodríguez de la Sierra

El diseñador de Tenerife Moda presenta su colección Cápsula 2019, en la que viste a la mujer de aires románticos y decadentes para construir siluetas repletas de sofisticación vintage. Bordados en pedrería, plumas y exquisitos encajes dan vida a vestidos de novia y fiesta repletos de glamour. Una apuesta por las túnicas o los corte princesa que se renuevan en su esencia con volantes o detalles florales que cubren hombros o cinturas.

Sensualidad femenina en la que se ciñen cinturas y se descubren espaldas. Todo en una paleta de color que va del blanco al marfil, pasando por los rosas pastel, grises o negro.

Joao Rolo

El diseñador portugués regresa por segundo año consecutivo a la pasarela de Tenerife para presentar en primicia mundial su nueva colección otoño-invierno 2019/20, titulada ‘Jazz divas’. La propuesta se inspira en las míticas reinas del jazz americano, destacando los exquisitos bordados artesanales, los detalles de pedrería, las plumas y los espectaculares volúmenes en los cuerpos de los vestidos.

Colores pastel como el rosa empolvado, verde, amarillo o beige conforman la paleta cromática de unas prendas repletas de seducción que transpiran elegancia y feminidad. Tras ver la luz en la Feria de la Moda de Tenerife, el diseñador prepara a  sus diosas del jazz para viajar a la Fashion Week de Dubai.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés.
Comparte esto