126 Views |  Like

FIMT. Complementos y moda baño dan frescor a la próxima temporada (III)

La moda baño, el pret-a porter, los complementos y las colecciones de fiesta para hombre y mujer fueron las encargadas de dar color a la segunda jornada de desfiles comerciales en la reciente Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que llenó de tendencias el Recinto Ferial entre los días 11 y 14 de abril.

La presentación de las colecciones de las cerca de 30 firmas participantes durante el sábado, día 13, comenzó en la pasarela de la Caja Negra con las marcas especializadas en baño, donde bikinis, bañadores, trikinis, pareos y caftanes cubrieron de color y frescor la intensa mañana de diseño y creatividad a cargo de enseñas adscritas a Emprendemoda e invitadas desde Gran Canaria y Lanzarote.

Eclipse Swimwear

La marca de baño de Gran Canaria Moda Cálida presenta su nueva colección para mujer y hombre inspirada en ‘Avatar’ o ‘el que viene de lejos’. Avatar es aquel que llega para instalar un nuevo ciclo y está encomendado a cambiar la forma de estar en el mundo a través de una visión diferente. Es el que nos habla al oído de todas las formas posibles que tiene la energía de manifestarse y nos avisa…

Bajo esta filosofía la firma propone piezas simétricas, en las que priman las lycras estampadas y lisas de alta calidad que aportan suavidad y comodidad a las prendas. En cuanto a la gama de colores, destacan los tonos azules, tierras, rosas y dorados.

Macaronesia

‘Maresía’ da nombre a la colección primavera-verano 2019 de esta firma de Lanzarote Moda. Inspirada en el mar, en el salitre y en la bruma que deja el romper de las olas, la propuesta refleja el color de la naturaleza y de las flores tropicales en alegres estampados que dan forma a bañadores y bikinis confeccionados para seducir a la mujer actual.

Una propuesta de líneas sencillas pero muy femenina que se adapta a la silueta de la mujer para envolverla de tendencia y sensualidad sin opulencias.

Seco Seco

La diseñadora Ana Seco Durán, cuya firma está adscrita a Emprendemoda, presenta su nueva colección primavera-verano 2019 de moda baño bajo el título de Ocean and Stars. Al igual que su propuesta permanente, se inspira en la naturaleza canaria para dar forma a piezas elaboradas en gasa terciopelo y lycra de alta calidad con estampados  exclusivos.

Pensada para mujeres con curvas, con patrones y detalles específicos para estilizar la figura femenina, destacan bañadores, bikinis, pareos, caftanes, pantalones y kimonos en una paleta de color protagonizada por el azul y el negro. Se acompaña por una gama de complementos y bisutería a juego.

Lava

‘Boca Cangrejo’ da nombre a la nueva colección de baño de la firma de Emprendemoda. Diseños de hombre creados por la marca, además de algunos exclusivos que ven la luz en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019. La propuesta homenajea a la geografía de las islas, y toma el nombre de uno de los volcanes históricos de Canarias.

La rotundidad de las formas, la calidez de los tonos y el contraste entre elementos, hace de esta propuesta un colorido retrato del paisaje canario. Fusión de elementos de baño con prendas que sirven a la vez para ocio y la práctica del deporte, en una apuesta clara por el color y los vistosos estampados que transmiten la alegría y las sensaciones inolvidables de poder vivir en Canarias unas vacaciones únicas.

Bea de la Rosa y Pendientera

Geometría, grafismo, colores estridentes y consolas son la esencia de la colección ‘Game 2019’ que presenta esta firma adscrita a Emprendemoda. La ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife continúa con la línea del gaming propia de los años noventa tan caracterizada por los videojuegos, trasladando su esencia a estampados repletos de color que dan forma a bañadores y bikinis de cortes arriesgados. Una combinación entre moda noventera y actual invadida por el flúor al estilo biker. Propuestas llenas de color que se mezclan con las tendencias contemporáneas.

Como complementos, la firma Pendientera, también de Emprendemoda, acompaña las prendas con una divertida propuesta inspirada en finales de los años ´80 y principios de los ´90. Se basa en videojuegos y ciencia ficción en contrapunto con temas naturales y tropicales. De esta manera fusiona ambos mundos resultando una colección ecléctica cohesionada por tendencias como el glitter o el neón y elementos geométricos. Las piezas están realizadas en metacrilato y diseñadas digitalmente para fusionarse con metal, antelina y resina.

Milena Rodher

‘Paradise City’ es la nueva colección de baño femenina de esta joven firma de Emprendemoda. Líneas minimalistas y cortes sexys que tienen como prioridad realzar la silueta de la mujer. Lycras de alta calidad y una paleta de colores única, que se inspiran en la ciudad de Los Ángeles, en el exceso de Hollywood y en la “beach culture”  de Malibú o Venice Beach para brillar como una estrella de Hollywood. Asimismo, la firma subirá a pasarela prendas inéditas.

Tras la moda baño le tocó el turno a las firmas de Emprendemoda especializadas en complementos,  donde dieron a conocer sus propuestas en un carrusel de desfiles repleto de seducción.

Little Pretty

 La firma de Emprendemoda presenta ‘Mediterráneo’, su nueva colección para la próxima temporada. Inspirada en las mujeres poderosas, urbanas, independientes y seguras de sí mismas, la marca propone un viaje de verano por las aguas mediterráneas, repletas de mágicos atardeceres, fiestas en la playa, pieles bronceadas, tejidos ligeros y con los complementos marcando la diferencia.

Para ello apuesta por corales, perlas barrocas, conchas metalizadas y madre perlas que se juntan con brillos, borlas de seda y tonos flúor para dar forma a una colección dividida en tres bloques que al mismo tiempo se pueden mezclar. Las perlas son tendencia esta temporada, mezclándose con abalorios o rocallas, rompiendo así con su clásica imagen. El coral en su tono más anaranjado se erige en protagonista de las piezas.

Mysweet Alpargatas

La nueva colección de esta firma de Emprendemoda llega bajo el título ‘The Garden of England’, un  viaje a la campiña inglesa a través de sus lagos, castillos e impresionantes jardines llenos de flores con una variedad cromática espectacular.

Sus emblemáticos saloncitos de té y sus encantadores pueblos han servido de inspiración a esta propuesta, donde las flores pasan a ser las auténticas protagonistas en mil versiones, mariposas, piedras, tweed, todo esto y mucho más aderezan cada pieza única, en la que los pies se vestirán de tejidos como el denim, la piel en marrón chocolate, azul marino, los tonos arena, el dorado o el plata.

Anamaya Design

 ‘Imagina’ da nombre a la nueva colección de esta firma de Emprendemoda, la cual es un homenaje a las clientas de la marca. Prendas especiales, coquetas y muy femeninas que abarcan una paleta de colores vibrantes, en la que se despiertan las emociones, sin que falten los tonos rosas y naranjas, pasando por los verdes con hilos brillantes.

Siluetas definidas y volúmenes en vestidos y conjuntos de fadas y tops con tejidos vaporosos, que realzan la feminidad y esa elegancia algo extravagantes que la caracteriza.

Hammerhoj

La firma de Emprendemoda presenta su colección ‘Silvestre’, propuesta para la primavera-verano 2019 que se centra en el embellecimiento natural de la mujer, fomentando la feminidad sin perder de vista la comodidad y la versatilidad de los productos, teniendo siempre como insignia la elegancia y dulzura de sus líneas y colores.

Esta colección ofrece alpargatas en distintas alturas (plana, doble, cuña o tacón) y bolsos con distintas capacidades y formas que se combinan entre sí para usarlos a la vez o de forma individual. Una brillante puesta en escena complementada con exquisitos kimonos, vestidos y prendas oversize en beige y blanco.

Por su parte, en la pasarela exterior la mañana llegó cubierta de exotismo con las propuestas de las firmas invitadas internacionales de Moda Mujer. Un viaje por los sentidos a través de creaciones repletas de esencia de Senegal y Turquía.

Diallo

Desde Senegal llega a la pasarela de Tenerife el diseñador Adboulaye Diallo para presentar su nueva colección ‘Affaire bi fileu’, una expresión de la riqueza étnica del continente vecino que se manifiesta a través de los coloridos tonos de las telas típicas africanas. Tejidos artesanos como el Wax (creados con cera y aplicaciones de tintes) o el Bologan (técnica de la arcilla) que se fusionan con otros materiales y texturas como el lino, lycra o viscosa para crear prendas femeninas muy cosmopolitas.

Las piezas van acompañadas de los diseños de la marca Esprit d’ Afrique, utilizando una variedad específica africana de calabaza que, gracias a su base natural y ecológica, permite crear exclusivos complementos y accesorios realizados de manera artesanal. Diallo inició su andadura en el mundo de la moda en 1989, aunque sería en 2010 cuando dio el paso para crear su propia empresa, Laye Design.

Sinem Zerenoglu

El diseñador turco muestra su nueva colección ‘Un legado’, la cual ve la luz por vez primera en España y, en concreto, en Tenerife. Se trata de una propuesta donde transmite la herencia y la riqueza de los tejidos de su país, que visten a una mujer elegante y atractiva. Las formas y los colores de estas telas sirven de inspiración para expresar la luz en un mundo de sueños de estrellas.

Cuidados patrones, bordados y pedrería construyen siluetas entre raso, satén y tules. La investigación de tejidos originales turcos identifica alrededor de 650 nombres correspondientes a motivos típicos, como Kadife, Atlas, Gezi, Canfes, Selimiye, Hatayi, Catma, Seraser o Sevayi. Telas compuestas principalmente de seda con incrustación y bordados en hilos de oro y plata y exclusivos motivos florales, animales, frutas o estrellas.

 

Rama Diaw

La diseñadora senegalesa regresa a la pasarela de Tenerife con su nueva colección ‘Perseverancia’, una fusión de formas sutiles que se construyen con telas repletas de fuerza. Destacan las estampaciones, realizadas por mujeres de las reservas Wax y el Rabal, donde su color, corte y forma transmiten un mensaje claro que ellas solas saben difundir.

Desde el inicio de su trayectoria en moda, Rama trabaja y apoya a diversos colectivos de mujeres de su país. Una experiencia, a nivel profesional y personal, que la llevan a constatar la evidencia oculta de estas luchadoras que soportan presiones sociales de su entorno y emplean el lenguaje corporal y la elección de su ropa para expresar emociones y sentimientos.

Ya en la jornada vespertina, la actividad regresó a la Caja Negra para acoger las colecciones de firmas especializadas en moda mujer y complementos, donde cobraron especial protagonismo las marcas invitadas desde la Macaronesia.

Culito from Spain

 La firma de Tenerife Moda da a conocer la nueva colección Spring & Summer SS2019, titulada Mujeres que cambiaron el mundo, la cual destaca por su acabado y colorido. Los tejidos son frescos y los detalles muy cuidados. Con respecto a los estampados, en esta temporada hay muchas ilustraciones abstractas, geométricas y tropical que es tendencia (flores, palmeras, ramas y hojas verdes para todos). Llegan dibujos grandes, llamativos y vibrantes.

El verde se combina con fucsia, amarillo, azul, sobre fondo blanco en faldas, camisas, vestidos y accesorios. La colección rinde homenaje a las mujeres que por su trabajo o aporte social han cambiado el mundo.

Sandra Vieira

Desde Madeira regresa a la pasarela de Tenerife esta reconocida diseñadora para presentar su nueva colección primavera-verano 2019 bajo el título ‘The New Old’. Un nuevo enfoque con el que busca ir en contra de la tendencia de la moda internacional basado en reinventar la moda del pasado como es el caso de los estampados florales de grandes dimensiones.

La paleta de color apuesta por el negro que se fusiona con un estampado floral exclusivo, creado únicamente para esta propuesta.

Sandra França

La diseñadora natural de Azores sube por segundo año consecutivo a la pasarela de Tenerife con su colección primavera-verano 2019 titulada ‘Identidad’ (ID). Inspirada en los suburbios de las ciudades y en los estilos asociados a las tribus urbanas, la propuesta hace un giño a la sociedad actual. Asimismo, los trajes y costumbres de Bosnia y Serbia, reflejados en la película del Kusturica, ‘Black cat white Cat’, también encuentran reflejo en las prendas a través de estampados vegetales y florales, creando piezas con un estilo sporty y muy streetwear.

Siluetas oversize, en base a blusones y abrigos gigantes, pantalones deportivos y muy anchos, que se combinan con camisetas con capucha rematados con aplicaciones de vivos colores. Una paleta cromática que abarca desde el rosa empolvado al verde agua, pasando por el azul petróleo, el púrpura y prints de flores con los mismos tonos más oscuros. Los materiales son mallas de crepé y los impermeables.

Malonas

Desde Madeira, la firma de moda mujer presenta su colección primavera-verano 2019 inspirada en lo ‘Exótico’, en la que a través del mundo animal y de los colores de la selva, busca crear una propuesta actual y moderna que se adapte al estilo de vida de cada mujer. Sofisticación, pero al mismo tiempo comodidad para accesorios de moda únicos repletos de formas asimétricas y tonalidades vivas.

Como novedad, la marca introduce un nuevo modelo de maleta, la MISS M, en tamaño pequeño destinada a aquellas mujeres que quieran ir elegantes y marcar la diferencia.

Cindy Monteiro

 La diseñadora madeirense sube a la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife su nueva colección ‘Sepia’, siguiendo la línea marcada en sus anteriores propuestas. Inspirada en los años 50 y con la naturaleza como hilo conductor, construye siluetas femeninas arquitectónicas, geométricas y estructuradas.

Prendas minimalistas y piezas bicolores repletos de romanticismo en los que destacan texturas brillantes y telas pintadas a mano. Destacan detalles del trabajo del yute que dan vida a piezas prêt-a-porter y 7 vestidos de noche. La paleta de colores oscila entre el beige, el blanco, el negro, el gris bleuté, los rosas y el burdeos.

Mientras, los desfiles de tarde de la segunda jornada de la Feria llegaron a su fin en la pasarela exterior con las marcas especializadas en complementos para mujer, que tiñeron de lujo y color el coqueto jardín por el que mostraron sus nuevas colecciones.

Cuerisimoss

 ‘Así soy yo’ es la nueva colección de esta firma artesana de Emprendemoda, la cual se inspira en la historia de la propia enseña, haciendo un recorrido por todo lo aprendido y creado, reuniendo piezas únicas en las que las flores y las formas abstractas dan como resultado una explosión de arte basada en la naturaleza.

La paleta de colores recrea los tonos tierra, el azul del mar y los turquesas para crear piezas repletas de volumen que se convierten en complementos ideales para un look casual.

Azu Vilas

 La firma adscrita a Lanzarote Moda presenta una colección de tocados muy colorista, donde los metales, telas, piedras, termoplásticos comparten protagonismo con las plumas, pieles y fibras naturales. Bajo el título ‘Salitre al Viento’, la propuesta es un homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, así como a los atardeceres, la tierra negra volcánica y ese contraste de color del mar con las montañas anaranjadas de la Isla y el blanco de las casas con sus ventanas verdes (interior) o azules (costa).

Una paleta cromática que tiñe tocados y pamelas elegantes y sofisticadas para la mujer, jugando con la geometría y la combinación de tejidos y texturas. Entre los materiales destacan las lentejuelas, simulando las escamas de los peces de la obra ‘Fauna Atlántica’ de Manrique.

Sunny Funny

La firma perteneciente a Emprendemoda muestra su nueva colección primavera-verano 2019, la cual se divide en dos líneas diferenciadas. Por un lado, ‘Higo pico’, que aúna el espíritu y la esencia de las islas, con formas que recuerdan las tuneras canarias, tanto en pendientes como en collares, utilizando materiales nobles adornados con piedras semipreciosas.

Por otra parte, destaca ‘Tropicana’, más colorida y llamativa tanto en sus materiales como en sus texturas. Se inspira en aires tropicales dándole a la colección personalidad y exclusividad a través de materiales como el bronce, las piedras semipreciosas, cristales, cuentas de hueso y asta.

Amour Bijoux

Desde Gran Canaria llega esta firma especializada en complementos con una clara tendencia boho chic para presentar su nueva colección para la próxima temporada, la cual se divide en dos líneas claramente diferenciadas. Por una parte, chaquetas decoradas con plumas e imágenes repletas de color y, por otro lado, una propuesta orientada al verano, en la que destacan sombreros, capazos, chaquetas y chalecos en tonalidades neutras.

La paleta cromática va desde el blanco, al dorado y el negro, fusionándose con detalles de brillo y flecos. La marca nació hace seis años y su lema es crear piezas únicas repletas de ilusión.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés.
Comparte esto