449 Views |  Like

FIM TENERIFE. Naturaleza y aires orientales, tendencias del próximo verano

Un derroche de tendencias para el hombre y la mujer viste la próxima primavera-verano 2018 de mucho color. Así lo pusieron de manifiesto las once firmas que el pasado sábado presentaron sus colecciones en la pasarela Invernadero de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento que reunió del 12 al 15 de abril las propuestas con sello canario dentro de esta gran cita con el diseño de autor.

Un sinfín de texturas, siluetas y formas que toman como fuente de inspiración la naturaleza o el Lejano Oriente para construir prendas y complementos originales, con los que disfrutar del verano sin perder un ápice de elegancia. Las marcas adscritas a EmprendeModa Tenerife y Lanzarote Moda fueron las encargadas de poner el guiño de frescor a la pasarela.

La diseñadora María Hurtado fue la encargada de abrir la jornada de desfiles matinales del sábado en el Invernadero. Su nueva colección lleva el nombre de ‘Lava y cielo’ y la conforman prendas atemporales inspiradas en los colores de los volcanes y cielos de Canarias. Vestidos, faldas, foulards, cinturones y sombreros confeccionados en fieltro y Nuno Felt sobre algodón con toques brillantes para la noche. Una propuesta exquisita en la que el rojo sobre base negra y el azul sobre base blanca fueron los colores predominantes.

María Hurtado

El calzado y los complementos llegó con la marca Big Boston, encargada de presentar su nueva colección que llega bajo el nombre de ‘By Animals y Aparguanches’. Líneas frescas y veraniegas entre las que resaltan las camisetas serigrafiadas con tintas al agua con diseños de animales, mientras que las alpargatas toman como referente el alfabeto bereber a juego con mochilas confeccionadas con lino y corcho.

Big Boston

La delicadeza femenina se hizo presente con la creadora Carmen Dauta, encargada de presentar su nueva propuesta ‘Suave es la noche’. Se trata de la tercera colección de esta marca dedicada a la alta bisutería y cuya base es el guipur como hilo conductor de cada pieza. Inspirada en los años 20, así como en el Art Decó, el brillo y los destellos de luz juegan a crear joyas geométricas para la mujer en tonos dorados y blancos y en los que predominan los collares largos y los maxi pendientes.

Carmen Dauta

Por su parte, la sinergia entre firmas cubrió la pasarela de seducción con aires orientales. Las marcas Makanuda y Sunny Funny se fusionaron en un desfile conjunto para presentar al unísono sus respectivas colecciones. Bajo el nombre de ‘Sol Naciente’, la enseña Makanuda subió su primera colección que está inspirada en un jardín japonés. Colores blancos y pastel dan vida a chales en los que reinan las flores de loto y los almendros, con acabados en rojo carmín para los cuellos que recuerdan a las geishas. Asimismo, cinturones-corset hacen un guiño a los samurais, con unos looks realizados en fibras naturales y repletos de elegancia que fueron complementados por las piezas de Sunny Funny, encargada de presentar sus tres propuestas estivales: ‘Under the sea’, ‘Sabana’ y ‘Jardín del Edén’. Oda a la naturaleza que se transforma en piezas donde elementos marinos, plumas, tigres, elefantes y panteras, así como flores y hojas dan personalidad a la mujer actual.

Makanuda y Sunny Funny

El turno de desfiles de la mañana lo cerró Little Pretty con su nueva colección ‘India Fantasy’ para la primavera/verano 2018, en la que cobra protagonismo el color en piezas elaboradas con artesanos de Jaipur, utilizando la técnica Kundan y Meenakari. Alta bisutería donde reinan los esmaltados sobre metal y las incrustaciones de piedras semipreciosas y perlas. Cordones de seda, borlas y animales exóticos completan collares que van del chocker al extralargo, así como pulseras y pendientes con aires indie.

Little Pretty

El vergel del Invernadero volvió a florecer en la jornada vespertina con las firmas especializadas en artesanía y complementos, siendo la marca Seco Seco la encargada de reanudar los desfiles. Bajo el título ‘Jardines submarinos’, la nueva colección se cubre de seda y gasa terciopelo para crear siluetas veraniegas con estampados exclusivos inspirados en los fondos marinos de Canarias. Pareos, caftanes, blusones y vestidos se completan con camisetas, fulares, abanicos y bisutería Canary nature en tonos tierra y verdes esmeralda.

Seco Seco

Mientras, las enseñas Canarioca y My Sweet Alpargatas se unieron sobre la pasarela para vestir a las modelos con sus nuevas  colecciones estivales. La primera presentó su propuesta ‘In Natura’, en la que saca el lado más salvaje a través de diseños exclusivos que cobran protagonismo entre piedras naturales y colores llamativos. Variadas texturas y formas construyen piezas de bisutería para la mujer más clásica o la más innovadora. Mientras, My Sweet Alpargatas  vistió los pies femeninos con su propuesta ‘Oh la la, Villefranche’. Inspirada en la Costa Azul francesa, apuesta por alpargatas metalizadas, de cuña alta, palas, mules y un sinfín de modelos que reinventan un clásico repleto de elegancia.

Canarioca y My Sweet Alpargatas

Las cabezas también tuvieron su momento con la firma de Lanzarote Azu Vilas, especializada en tocados y sombreros. Turbantes casual, diademas y broches que entre volúmenes, plumas, terciopelos, microfibra y flores crean piezas únicas realizadas artesanalmente. Destaca la línea de novia con tocados en porcelana y cera y los diseños para el hombre, donde pajaritas con plumas y telas africanas junto a pañuelos de bolsillo a juego y pines, se transforman en detalles perfectos.

Azu Vilas

El broche de la pasarela lo puso Farobag, firma de bolsos que subió su colección ‘Atlántico’, en la que cada pieza está elaborada bajo el concepto de moda sostenible, libre de plástico, reutilizable y lavable. Para ir a la playa, de compras, a caminar, de fiesta o reversibles, el color y la combinación de diferentes materiales crean bolsos exclusivos y únicos, predominando el estilo navy.

Farobag

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos. Carlos M. Anglés / Tenerife Moda.
Comparte esto