563 Views |  Like

FIM TENERIFE. Lujo swimwear y elegancia masculina para la nueva temporada

Explosión de color, de siluetas, de glamour envuelto en lycra, de seducción, de fantasía y de verano. La moda baño para hombre y mujer fue la encargada de abrir el segundo día de desfiles en la pasarela de la Caja Negra de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, destacada cita con las tendencias que del 12 al 15 de abril se zambulló en un océano de diseño con las nuevas colecciones para la primavera-verano 2018.

Firmas especializadas, tanto de Tenerife Moda como invitadas procedentes de Colombia y Gran Canaria, fueron las encargadas de presentar sus propuestas sobre la espectacular pasarela en V, la cual se rindió a un sinfín de prendas elegantes, sensuales y divertidas ideales para lucir en la playa o la piscina. Bikinis, trikinis, bañadores, pareos y caftanes que apuestan por los tonos lisos como base para combinarlos con los estampados más exóticos y transgresores.

La diseñadora colombiana Natalia Botero, al frente de su firma Entreaguas, fue la encargada de abrir la pasarela de baño con su nueva colección estival, en la que cada prenda se transforma en una obra artesanal. Macramé, bordados, telas teñidas a mano y nudos en diferentes formas y colores, sobre los que se pintan tonos propios de la naturaleza, conforman una propuesta elegante y femenina. Espaldas al aire y caftanes de ensueño complementan unas prendas repletas de sensualidad.

Entreaguas

Hombres transgresores y juveniles es la apuesta de la firma The Knot Company, encargada de subir a pasarela su nueva colección ‘La Rapadura’ e inspirada en la formación basáltica sumergida en la costa de Acentejo, al norte de Tenerife. Boxer cortos y surferos se complementan con monos, bermudas, sudaderas y camisas con tramas caladas de tejidos y materiales tecnológicos en una paleta cromática de verdes, azules y tonos coral en la que predominan las figuras geométricas y los estampados exclusivos, realizados con tejidos sostenibles. Los característicos bolsos porta-toallas y las camisetas completan la propuesta para la primavera-verano 2018.

The Knot Company

Por su parte, el diseñador Pedro Palmas, desde Gran Canaria, cubrió de exotismo hindú la Caja Negra con su colección ‘Taj-Mahal’, inspirada en los colores de la India. Jade, cristal de la China, turquesas del Tibet, lapislázuli de Afganistán, crisolita de Egipto, ágata del Yemen, zafiros de Ceylán o coral de Arabia dan forma a diseños de líneas puras que toman como referente la arquitectura de este importante mausoleo hindú para adaptarse al cuerpo femenino y masculino con cortes simétricos que realzan escotes y formas. Lujo swimwear con un toque exótico y moderno.

Pedro Palmas

El baño más coqueto llegó con la firma Arena Negra, que presentó sus cuatro nuevas colecciones para la época estival. ‘Oasis’, inspirada en el Lejano Oeste destaca por los estampados de cactus, denim y bueyes metálicos en níquel free y puntilla blanca que emula al Cancan;  ‘Amazonas’, por los prints en serpiente y tonos lisos caqui bordado con lentejuela; ‘Trópico’ es una fusión fresca de tejidos en los que predominan estampados con tucanes y dibujos geográficos en lycra negra junto a toques brillantes; mientras que ‘Bambara’ conforma la más étnica de las propuestas que toma como referente a África en unas prendas repletas de dibujos y cenefas típicas de los Masais.

Arena Negra

Por último, Gabriel Croissier de Gran Canaria fue quien cerró la pasarela matinal de baño con las  colecciones para 2018 de sus líneas para mujer, hombre y niño. La primera lleva por título ‘Für Vielfalt’ (Por la diversidad) y se inspira en la obra del diseñador Tom Hoffmann, a través de su marca Toms Drag. Influenciado por al arte pop de Europa y América y la ornamentación de la cultura africana y asiática, la propuesta es un frenesí de colores luminosos combinados con estampados cachemire o dibujos de inspiración azteca. Formas, largos de bañador y cortes asimétricos en los que predominan las rayas blancas y negras y el dorado, con opción a combinarlos con la propuesta para los peques denominada ‘Tiergarten’ y vinculada a Le petit Croissier.

Croissier

Tras la moda con más frescor, la pasarela se rindió en su jornada vespertina a la moda para el hombre.  Elegancia british con las firmas de Tenerife Moda y EmprendeModa Tenerife, fusionadas en una oda a la sastrería más europea.

Néstor Rodríguez y Zambrana

Néstor Rodríguez, junto a la firma de calzados Zambrana, inauguró los desfiles masculinos para presentar su nueva colección inspirada en África. Patronaje impecable que, bajo el título de ‘Safari’, recrea los recuerdos infantiles del diseñador entre los trajes tipo Safari que usaban los niños de aquella época. Linos, tejidos ingleses e italianos construyen elegancia en tonalidades que van desde los colores mostaza, verde y beige a los naranjas, rojos y azules. Cálidos atardeceres en la sabana que se plasman en diseños repletos de distinción para la primavera-verano 2018 y que se complementan con calzado de estilo Oxford y maxi bolsos de viaje a cargo  del guarnicionero Abraham Zambrana.

Hutton

Y de la elegancia al estilo más casual con la firma Hutton, encargada de cerrar los desfiles de tarde con la presentación de la nueva colección estival. Inspirada en una fusión de aires tropicales y espíritu surfero, las prendas se llenan de color y pasión, acompañadas del must de la temporada en calzado: espadriles artesanales en versión clásica, náutica o deportiva. Sin perder la esencia british que caracteriza a esta marca, destacan cortes actuales en poleras y camisas con cuello italiano o mao, en un juego de versatilidad que propone tanto para el hombre como para la mujer. Como colofón, una línea más vestida, con americanas slim y pantalones ceñidos en una paleta de color que abarca azules, terrosos, verdes musgo y blanco junto a alegres estampados.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés / Tenerife Moda.
Comparte esto