352 Views |  Like

FIM TENERIFE. La moda más cándida llena de color el Invernadero

Hadas, mariposas, seres marinos y colores de ensueño visten el verano más divertido y, a la par elegante, para las princesas y príncipes de la casa. Así lo pusieron de manifiesto las firmas especializadas en moda infantil, adscritas a Tenerife Moda y EmprendeModa, que presentaron sus colecciones de temporada en la pasarela Invernadero de la Feria Internacional de la Moda, evento que del 12 al 15 de abril dejó patente que las tendencias para los más pequeños tienen mucho que decir.

Bajo el frescor vegetal del Invernadero, los mini modelos llenaron de alegría una pasarela rendida al diseño, tanto en prendas para el día a día como para ocasiones especiales como la Primera Comunión o ceremonias. Vestidos etéreos, alegres y repletos de movimiento que pusieron la nota de frescor a la cálida mañana de domingo.

Kurmi Kids

La firma Kurmi Kids abrió los desfiles con su nueva colección titulada  ‘Magic Summer’ para la primavera-verano 2018, la cual está inspirada en los pequeños soñadores de la casa. El mar y su fauna, así como los cielos de las noches de verano protagonizan alegres estampados en los que se combinan colores y texturas, dando forma a prendas cómodas para bebés y niños de 0 a 10 años. Bermudas, pantalones y camisetas conforman la mágica apuesta estival de la marca.

Abuela Lala

Por su parte, Abuela Lala presentó  ‘Mi canción’, la nueva colección de esta firma para 2018. Telas suaves y con vuelos se fusionan con tules que aportan volumetría y brillo, dando la sensación de estar en una sala de baile en la que se respira felicidad. Materiales 100% algodón, estampados evocadores y un mundo de fantasía para niños y niñas.

Javilar Kids

El toque de elegancia lo puso Javilar Kids, encargada de subir a pasarela su nueva colección ‘Aine’. Considerada el hada de la luna y diosa del cielo, esta figura mitológica inspira la colección de comunión y ceremonia infantil 2018 de la firma. Vestidos únicos para un día especial, originales e innovadores, donde el clásico traje de Primera Comunión deja paso a nuevas tendencias. Mariposas, duendes y sirenas son el hilo conductor de una propuesta realizada en mikados de seda, organzas y tules para dar forma a vestidos mágicos. Asimismo, los guiños al calado tradicional, en esta ocasión de la mano de la Asociación de la Villa grancanaria de Ingenio, tuvieron su protagonismo dentro de la propuesta.

Obradoiro de Martina

Un viaje a la infancia más evocadora es lo que propone el Obradoiro de Martina, firma que titula con ‘Recuerdos del corazón’ su nueva colección infantil. Una recopilación íntima y evocadora que une la historia de las mujeres vinculadas a la vida de la diseñadora, entre Galicia (su tierra natal) y La Palma (su residencia actual). Bordados, con el punto antiguo como protagonista, se mezclan con linos naturales en tonos blancos, verdes, rosas y rojos para dar forma a vestidos artesanales, ideales para el día o día o para momentos especiales como la Primera Comunión o las arras. Una marca que defendiendo la artesanía comienza a expandirse al contar con su primer punto de venta en Dubai.

MonkeyLoones

De la clásica tradición a la diversión infantil con MonkeyLoones, marca encargada de cubrir de originales estampados su nueva propuesta ‘Mini Me’. Una firma de moda evolutiva en la que se mantiene fiel a la búsqueda de la comodidad para los más pequeños, para que puedan gatear, jugar, saltar o dormir sin dejar de lado las tendencias. Pantalones y shorts que crecen con los bebés de 0 a 6 años, monos y vestidos de volantes centran las prendas en las que destacan los colores malva y azul.

Amarca Kids

Finalmente, el broche a la simpática mañana de desfiles lo puso la firma Amarca con su línea Kids, encargada de cerrar los desfiles con su colección ‘Trópico’. Inspirada en los mares del Sur, propone un viaje repleto de color y diversión por la costa más bravía, en el que tonalidades azul calmo y blanco construyen vestidos etéreos y  frescos. Volantes minis, maxi y mangas acampanadas adornan faldas de volúmenes ligeros y talles plisados, en los que las hojas bordadas cobran protagonismo en plumetis, organzas y tules de seda para vestir de elegancia a las princesitas más románticas.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto