222 Views |  Like

FIM TENERIFE. Esencia de mujer

Joyas que visten, que expresan, que dan vida. Plata, oro, piedras semipreciosas, cuero, resinas, perlas o cristal que se transforman en un universo seductor para la mujer actual.  Complementos que adornan sentimientos para poner la nota chic a la primera de las dos pasarelas del domingo en la Caja Negra de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, la  gran cita con las tendencias que se celebró del 12 al 15 de abril en el Recinto Ferial.

Brillos y maxi volúmenes que llenaron de color la mañana para dar paso, en horario de tarde, a la última jornada de desfiles con la que se clausuró el evento, fusionando sobre una misma pasarela a firmas internacionales y solidarias que han encontrado en la moda el mismo idioma con el que envolver a la mujer.

Las firmas especializadas en joyería y alta bisutería de Tenerife Moda fueron las protagonistas de abrir los desfiles del domingo en la Caja Negra de la Feria de la Moda. Seducción femenina que cubre la primavera-verano 2018 de exotismo y glamour entre joyas que se inspiran en el deporte, el antiguo Egipto, la geometría, la multiculturalidad o los recuerdos bucólicos para dar forma a complementos repletos de elegancia y versatilidad que, por primera vez, desfilaron con estilismos actuales, sin primar el tradicional total black en las modelos.

Silver Point

La firma Silver Point presentó su colección ‘Balls & Golf Ball’  para la nueva temporada, la cual se inspira en un deporte que cada vez practican más mujeres. Gargantillas y pendientes a juego, realizadas con bolitas de golf en plata 925 se complementan con anillos, pulseras y otros accesorios a juego. Cadenas con bolitas lisas, elaboradas con eslabones de terminación diamantada y en diferentes colores dan forma a una propuesta original y coqueta donde las joyas se elaboran en plata, con terminación en oro 18 kilates, amarillo, rosado y rodiado.

Magdala

Por su parte, la marca Magdala nos traslada a tierras faraónicas con su propuesta ‘Bonito y entrañable Egipto’, la cual se inspira en las reinas de este país en tiempos lejanos. Fusión de color, aromas y arquitectura de un país en el que la diseñadora vivió durante siete años. Collares grandes, largos y cortos, tipo babero engarzados en cordones de cuero y resinas, maderas, geodas, piedras semipreciosas y metales transforman el esplendor de esta antigua civilización en formas caprichosas como serpientes, escarabajos o flores de loto. La paleta de color es una oda al desierto, al Nilo y a los dioses Amón y Ra, destacando el verde, marrón, turquesa, coral y ocre.

Agostina Santini

Agostina Santini fue la encargada de revolucionar el mundo geométrico con su colección primavera-verano 2018 que lleva por título ‘Ataurique’. Inspirada en líneas decorativas y figuras romboidales, circulares o cuadradas, la artesana juega con vidrios, hilos plata y diferentes formas a construir collares de diferentes tamaños, pendientes y anillos extra grandes en una paleta cromática en la que priman los naranjas, amarillos, azules, verdes y rojas.

NOK

La esencia del África Negra vuelve a estar presente en el universo NOK. La nueva colección primavera-verano 2018 de la firma es una explosión de recuerdos bucólicos que evocan un maridaje de sensaciones intensas. Espuma de mar que abraza la arena negra transformada en collares, pendientes y pulseras donde el nácar, perlas barrocas, cuarzos de colores y cristales artesanales dan vida a piezas únicas de formas inverosímiles.

Roselinde

Mientras, Roselinde quiso celebrar los diez años de la firma con un espectáculo de color y alegría. La propuesta estival,  ‘Couleur Café’ , esta inspirada en un mundo multicultural que se refleja en piezas de esencia africana y afro cubana. Basada en el festival belga ‘Couleur Café’, diseños multifunción, maxi pendientes, brazaletes y arnés reviven entre rafia, resina, papel, flores, flecos, borlas, tiras bordadas, turquesas o corales en una gama de color diferenciada en la que priman los tonos pasteles (menta, rosa empolvado y gris) y los vibrantes (primarios que se mezclan con cítricos, violeta, fucsia, mostaza o turquesa).  Como colofón, la diseñadora, Ros Jiménez, elaboró un espectacular vestido con destacadas piezas de cada una de sus colecciones a lo largo de la década.

Tras un paréntesis, la Feria de la Moda de Tenerife llegó al final de un intenso calendario de desfiles con una pasarela rendida a  la moda femenina, en el que firmas internacionales y solidarias pusieron el broche de oro a cuatro días repletos de innovación y tendencias.

Culito From Spain

Culito From Spain fue la encargada de abrir el espectáculo con su nueva colección ‘Valiente Valentina’, en honor al nuevo miembro de la familia del diseñador. Prendas repletas de detalles en las que destacan volados, hombros al descubierto, lazos en cuellos o cinturas, texturas caladas, ojalillos y tiras cruzadas en espalda. Una colorida paleta cromática que da vida a vestidos, camisetas y leggings donde predominan los rojos, lavandas, malvas y azul bebé.

Sara França

La diseñadora portuguesa Sara França subió su propuesta ‘Cherry Blossom’ para la primavera-verano 2018, la cual toma como referente a la cultura japonesa. Prendas repletas de simplicidad y  minimalismo en las que cobra relevancia la silueta oversize así como las cinturas bien marcadas en vestidos y kimonos de seda. Tonos pastel, como el rosa o el azul, que se mezclan con el negro y el brillo de los cinturones fusionados a estampados de flores de cerezo o del pájaro Grou, ave sagrada de Japón. Sedas, mallas de neopreno y algodones, así como texturas impermeables en originales prints, dan forma a maxi chaquetas de mangas rectas o a elegantes gabardinas para la mujer más femenina.

Rama Diaw

Rama Diaw, reconocida diseñadora senegalesa presentó en pasarela ‘Toucouleurs’, aires étnicos pero con toques cosmopolitas que dan vida a una colección que toma como fuente de inspiración a las mujeres que viven en el valle del río del país africano. Extravagante y luminosa, vestidos y turbantes en tonos rojo y naranja hacen un homenaje a las joyas tradicionales y al maquillaje que usa esta población del norte de Senegal. Detalles artesanales que evocan los colores del cielo de esta región en unas prendas con mucha fuerza.

Sandra Vieira

Desde Madeira, la diseñadora Sandra Viera regresó a la pasarela tinerfeña con la colección ‘Vertical Horizon’ para el otoño-invierno 2018/19, la cual se inspira en la madre naturaleza, Gaia, como elemento femenino unificador.  Cuero, encaje y asimetrías dan forma a abrigos, pantalones de cintura alta, vestidos tobilleros y monos en una propuesta repleta de simbolismo, con el árbol como eje conductor que se refleja en las nervaturas del tronco, las hojas caídas o el musgo en tonalidades que van desde el blanco perla, al marrón, carbón, rubí o verde.

Dona Kolors

Por último, la moda solidaria al frente de la marca social Dona Kolors fue la encargada de cerrar los desfiles con su nueva colección primavera-verano 2018. Esta firma, cuyo diseño y confección se realiza en Barcelona a cargo de mujeres en situación de exclusión social, busca convertirse en referente creando accesorios y ropa que permita la inserción laboral de este colectivo vulnerable a través de la formación en costura. La propuesta está integrada por prendas funcionales, cómodas y atemporales en las que destacan vestidos, pantalones, blusas y jerseys no sujetas a los dictámenes de la moda, garantizando así la exclusividad de cada diseño.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Tenerife Moda.
Comparte esto