322 Views |  Like

FIM TENERIFE. Esencia de mujer para el corazón de la Caja Negra

África renace en todo su esplendor para inspirar las nuevas colecciones de moda para la mujer de cara a las próximas temporadas primavera-verano 2018 y otoño-invierno 2018/19. Tendencias que abrieron la pasarela de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, con la que el pasado viernes se cubrió de elegancia prêt-à-porter el corazón de una Caja Negra por la que desfilaron las propuestas de firmas especializadas, tanto de Tenerife Moda como de invitadas de Lanzarote,  La Palma y Gran Canaria.

Esencia tribal con guiños de modernidad que se fusionan con propuestas más futuristas o propias del street style, dando como resultado a una mujer seductora, con carácter y segura de sí misma. Color, maxi volúmenes y sensualidad que fusionan texturas, colores y formas para crear siluetas actuales repletas de coquetería.

La marca Lucía de Su presentó su nueva colección primavera-verano 2018 prêt-à-porter que lleva por título ‘Nzuri’. Inspirada en el continente africano y en sus telas como medio de comunicación de la mujer, propone estructuras amplias, en las que juega con una silueta muy femenina y funcional junto a patrones limpios y minimalistas. Faldas lápiz, capas, vestidos rectos, pantalones culotte o palazzo en colores vibrantes y repletos de fuerza que le imprimen un carácter europeo a cada prenda repleta de vitalidad.

Lucía de Su

Por su parte, la diseñadora lanzaroteña, María Cao, subió a pasarela su nueva colección ‘Tribal boho chic’. Glamour casual, exotismo contemporáneo y nueva artesanía que se inspira en el arte callejero, los grafittis y los dibujos hand print para construir prendas que hacen un guiño al urban street style. Mezcla de texturas y superposiciones con aires hippies donde gasas, gamuzas, pieles troqueladas, neoprenos y encajes se maridan con plumas, bordados y estampados. Tonos neutros que recuerdan el atardecer.

María Cao

Desde Madrid, donde reside, la colección de la palmera Paloma Suárez (Premio Joven Canarias 2015) desfiló en la pasarela tinerfeña en la que presentó su colección titulada  ‘El viaje’, con la cual hace un recorrido por parte de sus vivencias personales. Un viaje de altos vuelos en el que destacan los tejidos brillantes, el juego de texturas, los volúmenes y los colores ácidos, encargados de dar forma a una propuesta con estética nocturna inspirada en las luces y el glamour de las grandes ciudades que han nutrido a la creadora durante su vida. Transgresión juvenil apta para las más osadas.

Paloma Suárez

 Ya en la jornada vespertina, le tocó el turno al diseñador de Gran Canaria, Juan Roga, quien eligió la pasarela de Tenerife para su regreso a las pasarelas tras un largo paréntesis profesional.  ‘Magma’ da nombre a una colección repleta de fuerza y color en la que el modisto juega con patronajes rebuscados, infinitos cortes en tejidos, superposiciones y detalles artesanales que construyen siluetas elegantes pero sin llegar a la exageración del volumen. Estampados lineales, pata de gallo, telas pintadas a mano en fondos negros salpicados de naranja, azul mar y blanco.

Juan Roga

Mientras, la firma Ogadenia Couture, también de Gran Canaria, presentó su colección 2018 titulada ‘El desierto de la felicidad’. Inspirada en una leyenda etíope, que afirma que en Ogaden, como así llaman al desierto de la felicidad, habitan las diosas y la eterna gloria, apuesta por vestidos de novia, madrinas e invitadas con la estrella árabe de 8 puntas como elemento unificador. Los colores de las especias, el brillo de los metales, las gemas y la explosión cromática de la naturaleza se fusionan en vestidos de líneas rectas y estilo princesa que hacen un guiño a la ornamentación mosaica en un derroche de glamour sensual.

Ogadenia

La fantasía en estado puro llegó de la mano de Leo Martínez, cuya firma pertenece a Tenerife Moda. La nueva colección llega bajo el nombre de ‘Sueños’ y enamoró a la pasarela con una combinación de tejidos ligeros, superposiciones, encajes y transparencias sin igual. Cortes femeninos aderezados con plumas y bordados para crear siluetas oníricas y realizar la apuesta por la comodidad femenina.

Leo Martínez

 Por último, Amarca fue la encargada de cerrar la primera jornada de desfiles en la Caja Negra con la presentación de su colección 2019: ‘Trópico’, la cual vio la luz el pasado mes en la pasarela Atelier Couture de Madrid. Prendas etéreas, confeccionadas en tejidos sedosos y nobles como el satén, los brocados y los bordados, que se complementan con detalles artesanales en forma de hojas y flores en 3D.

Amarca

Líneas fluidas con cinturas bien marcadas y celosías transparentes y prendas en capas que envuelven con sutileza el cuerpo femenino. Amarillo vibrante, azul calmo, verde aguado y blanco es la paleta de color elegida para una propuesta romántica y llena de frescor con la que la marca renueva su estilo pero sin perder su mágica esencia.

Detalles

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés / David Domínguez.
Comparte esto