362 Views |  Like

FIM TENERIFE. El verano más sensual pone color a la pasarela Invernadero

Bajo el frescor de los helechos, la pasarela Invernadero de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife se llenó de luz y color el pasado viernes, durante la primera jornada de desfiles que se sucedieron en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Firmas adscritas al programa Emprendemoda Tenerife y a Tenerife Moda se fusionaron en un espectáculo repleto de innovación y algunas sorpresas, pero en el que quedó latente que las sinergias entre marcas funcionan y pueden constituir el mejor bálsamo para un sector que, pese a sus diferencias, pueden crear una perfecta simbiosis si unen sus fuerzas.

Ejemplo de esta unión fue el desfile de la firma Arena Negra, que eligió como modelos de su propuesta de baño 2018 a unos modelos inusuales: deportistas de Lucha Canaria. Para tal ocasión, la marca presentó una colección cápsula en la que predominan los slips de corte italiano o boxer cortos con dibujos de estrellas o prints étnicos. Colores básicos como el blanco sirven de base para mezclarse con rojos, azules y verdes.

Arena Negra

La moda baño también centró la nueva colección primavera-verano 2018 de Bea de la Rosa, ganadora de la VIII edición de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Bajo el título de ‘Gamificación textil’, el mundo de los videojuegos centra la propuesta de la creadora en estampados coloristas y abstractos. Guiños a los años 90 en prendas que van desde bañadores a bikinis con cortes asimétricos, pareos y camisetas, así como pantalones culotte o blusas oversize. Una colección muy juvenil que se complementó con la firma Pendentiera, que presentó tres micro-colecciones, ‘Volátil’, ‘Por amor al arte’ y ‘We can do it’. Acrílicos cortados con láser y color en piezas en las que predominan globos aeroestáticos, cometas, nubes o estrellas pasando por el arte contemporáneo o reivindicativas ilustraciones femenistas.

Bea de la Rosa y Pendentiera

Adosmanos, especializada en moda sport femenina, fue la encargada de subir a la pasarela su colección más elegante, la cual cuenta con la obra de la artista Elena de Hado’s como hilo conductor. A  través de estampados florales, etéreos y sutiles, donde el color se mezcla con trazos ondulantes, dulces y revoltosos, la esencia de la naturaleza inspira unas prendas ideales para practicar deporte.

Adosmanos

Más Q Puntas, marca especializada en prendas para la danza, llega con su colección 2018 que toma como fuente de inspiración los Estados Unidos y, en concreto, las calles de Nueva York. Bajo el título de ‘Ensuéñame’ aporta un aire urbano a las prendas sport a través de chaquetas oversize, top y leggins repletos de fantasía que rinden homenaje a las bailarinas de Hollywood y, en especial, a la comunidad cubana tan arraigada en Miami.

Más Q Puntas

Los pies también se visten de moda con la firma Hammehoj Design, quien en su nueva propuesta se inspira en las maravillas vegetales del mundo. Cada una de las prendas se bautiza con el nombre de una flor, predominando las tonalidades empolvadas, naturales y corales para cubrir los pies de frescor y libertad para el hombre y la mujer más cosmopolita.

Hammehoh Design

 De nuevo, el baño tomó la pasarela con Lava, firma que también apostó por deportistas para su presentación en la pasarela. Jugadores del equipo de Waterpolo Echeyde fueron los encargados de desfilar la nueva colección 2018 que lleva por nombre ‘Vizarón’, un soplo de aire que llega desde el mar para transmitir alegría entre colores. Prendas divertidas y cómodas donde la flora y la fauna canaria cobra protagonismo en vistosos estampados para el hombre y la mujer.

Bea Laynez

En la jornada vespertina, la pasarela Invernadero se transformó en una oda a la mujer con las firmas especializadas en complementos. Así, Bea Laynez abrió la segunda ronda de desfiles con su nueva colección titulada ‘Co’, inspirada en la vida a través de la luz que desprende. Color, alegría y energía que entremezcla estados emocionales en una explosión cromática para dar forma a espectaculares tocados y sombreros donde cobran protagonismo las maxi pamelas y las flores.

Arquímedes Llorens y Artaps

De nuevo, otra fusión creó un momento único con Arquímedes Llorens y Artaps. Geishas del glamour que lucieron las propuestas para 2018 de ambas firmas. El diseñador presentó ‘Recue_Me’, con una clara inspiración en el antiguo Japón, y en la que transforma prendas recicladas para hacerlas renacer entre cortes y formas que hacen un guiño a Oriente. Tonos neutros y lisos en corpiños, largas faldas y sensuales kimonos que se complementaron con la propuesta primavera-verano de Artaps, titulada ‘Ikigal’. Realizada en plástico reciclado bañado en plata, cada pieza ha sido trabajada bajo el concepto Sinto de líneas puras y simples, evocando las hojas rojas de otoño, los cerezos en flor y la luz que se filtra a través de los árboles (Komorebi).

Abissi y Nathalie Leturq

Otras dos firmas que entrelazaron sus diseños en pasarela fueron Abissi y Nathalie Leturq. La primera presentó  ‘Textus’, una mezcla entre Oriente y Occidente en una interpretación del nuevo lujo que se fusiona entre tejidos y texturas. Volúmenes creados en linos, algodones y sedas que se mezclan con pieles, lanas y neoprenos adornados con filigranas de cerámica. Naturaleza y arte para una colección atemporal aderezada con la colección estival de Nathalie Leturq, la cual recibe el nombre de ‘Tiñendo entre viñedos’. Destacan los eco-prints de la firma que cobran vida entre algodones y sedas. Impresiones directas de flores, plantas, maderas y cochinilla naturales tintadas con cenizas naturales de sarmientos de viñas o de raspón de uvas y mordiente, en dos tonalidades: azulados y grises.

Anamaya Design y Aloutte

Por su parte, Anamaya Design subió su colección, ‘En las nubes’, la cual se inspira en el cielo y en la tierra. Tonalidades azul turquesa, rosas empolvados, naranjas y blancos dan forma a vestidos frescos y juveniles que se combinan con otros más extravagantes, en los que priman los cortes que realzan la silueta femenina y los volúmenes etéreos. Diseños coquetos y románticos complementados por la marca Aloutte. ‘La vie en rose’ da nombre a la primera colección de esta firma especializada en tocados y complementos, destacando los sombreros con lazadas de tul de seda, diademas y bolsos en donde cobran relevancia los tonos nude, dorados, blancos y negros, salpicados con detalles en tweed.

Mado Vigarok

Por último, Mado Vigarok fue el encargado de poner el cierre a esta primera jornada de desfiles en la pasarela Invernadero con su nueva colección titulada  ‘Festival Holi’. Una propuesta en la que rinde homenaje a la cultura hindú. Telas y diseños únicos donde la primavera, los colores y el amor se abrazan al cuerpo en unas creaciones únicas en las que el cuerpo de la mujer se viste de romántica sensualidad.

Detalles

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés / David Domínguez.
Comparte esto