277 Views |  Like

FIM TENERIFE. Derroche de glamour

Un paseo de elegancia entre flores, bordados y pedrería. Lujo que envuelve la noche de auténtica sensualidad femenina para presentar a una mujer sofisticada y glamurosa. Así fueron las propuestas que pusieron el broche de oro a la noche del sábado en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, cita con las tendencias que del 12 al 15 de abril cubrió de exquisita opulencia el segundo día de diseño en la Caja Negra.

Volantes, maxi pamelas, abrigos de piel, calados que se transforman en una segunda piel, transparencias y multitud de detalles florales marcan la silueta de la mujer para construir vestidos y tocados de ensueño para la temporada 2019. Un derroche de moda nupcial, fiesta y ceremonia que congregó a tanto público ávido por presenciar estos desfiles que, como hito histórico, obligó a la organización a repetir por segunda vez los pases para dar cabida a los miles de asistentes.

By Loleiro

La firma By Loleiro fue la encargada de abrir la pasarela con su nueva colección 2019, la cual se inspira en la tierra natal de la creadora, Sevilla. La esencia de Andalucía toma forma y cuerpo en una propuesta titulada ‘Jardin Du Temps’, con la que la marca especializada en sombreros y tocados nos traslada a comienzos del siglo XX, cuando la infanta María Luisa Fernández de Borbón donó a la ciudad los jardines que rodeaban su palacio para crear un parque público, hoy conocido como el de María Luisa. Una explosión de dalias, claveles, margaritas, buganvillas, peonias, rosas y jazmines reproducidos de forma artesanal en plumas con detalles de swarovski que adornan sombreros y maxi pamelas de ala ancha. Asimismo, tiaras palaciegas, velos joya y mantones en tul complementan una propuesta elegante para la novia más delicada.

Javilar Woman

Por su parte, Javilar Woman subió a pasarela ‘Ella’,  su nueva propuesta inspirada en los roles de la mujer en la sociedad actual. Trajes de fiesta y jumpsuit en patrones confeccionados con telas como mikado, crepe, georgette y gasas. Líneas limpias y sobrias que dan forma a prendas entalladas y cortes irregulares y superpuestos, dando protagonismo a espaldas infinitas, hombros al aire y detalles brillantes. Los colores predominantes son el violeta, blanco, azul, rosa, rojo y estampados. La técnica del calado y la roseta centran otra parte de la colección de la mano de la caladora Mª Dolores López y el rosetero Antonio Rodríguez, formas geométricas en  vestidos de novia y fiesta repletos de romanticismo. Las marcas Hierbalimón y Carmen Díaz, ambas de EmprendeModa Tenerife, complementaron los diseños con tocados y joyería.

Sedomir Rodríguez de la Sierra

Mientras, el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra enamoró con ‘Etérea’, nombre con el que bautiza a la nueva colección 2019 de la firma. Vestidos repletos de detalles en tul, gasa, mikados y plumas construyen siluetas híperfemeninas. Los trajes se llenan de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes, amplias aberturas hasta el muslo y cinturas ajustadas por ínfimos cinturones. Una propuesta inspirada en el cielo y en la que prima el terciopelo para la noche, entremezclados con delicados bordados con formas vegetales. La paleta cromática abarca el blanco impoluto, el gris, los tonos maquillaje, el negro y el mostaza.

Juan Carlos Armas

Por último, la Caja Negra volvió a vestirse de sueños de la mano del diseñador Juan Carlos Armas, que celebra sus 30 años de trayectoria profesional. El creador mostró lo mejor de ‘Frida’, su colección 2018 en la que rinde tributo a México y, en especial, a la artista Frida Khalo. A medio camino entrre el prêt-à-porter y la Alta Costura, el color, los volúmenes y la superposición de tejidos construyen vestidos joya repletos de encajes, transparencias y flores en relieve. Siluetas rotundas y líneas depuradas construidas con sedas, gasas, tules y chantilly, además de encajes y brocados, rematados con puntillas y efectos traslúcidos, visten a una mujer elegante y con fuerza. Los complementos en joyería no podían faltar de la mano del artesano Juan Gil, mientras que los tocados son obra del equipo de Armas, Karmas II.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Carlos M. Anglés / David Domínguez.
Comparte esto