97 Views |  Like

FERIA DE LA MODA (y III). Oda al color para clausurar la pasarela de Tenerife

El tercer y último día de la Feria de la Moda de Tenerife 2021, que este año se ha llevado a cabo de manera presencial, acompañado de la Feria de las Bodas y Celebraciones, Feboda, reunió del 22 al 24 de octubre en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, las tendencias más actuales para la próxima temporada. Una jornada de intensos desfiles que abrieron los más pequeños para dar paso a la elegancia nupcial para la mujer y el hombre.

Las firmas encargadas de presentar sus nuevas colecciones apuestan por siluetas slim para los caballeros y más fluidas y volumétricas para las féminas, en una paleta cromática donde el negro, blanco y rojo cobran protagonismo tanto para ellos como para ellas.

Repasamos las tendencias del último día de pasarela.

PASARELA

Minimi

La firma Minimi, de Tenerife Moda, presenta su colección de moda de baño infantil pensada para que los más pequeños no dejen su estilo en la orilla del mar y que la moda de baño se convierta en accesorio fundamental y parte de su elección para el día a día. Se trata de una propuesta para la próxima temporada estival en la que cobran vida los volantes, rayas y lazos en alegres estampados de colores vibrantes y motivos tropicales. Los niños necesitan sentirse cómodos para jugar en la playa o en la piscina, pero no hay que dejar de lado el estilo que llega en forma de bañadores, culetines y camisetas de licra para bebés y para niños, bikinis y bañadores para niñas y trikinis para las más mayores y bañadores o bikinis coordinados para mujer.

Javilar Kids

La firma Javilar de Tenerife Moda, con su marca infantil Javilar Kids, presenta una pincelada de sus colecciones para 2022, inspiradas en la mitología nórdica y las Auras boreales. La enseña apuesta dentro de la colección de ceremonia por dos líneas diferenciadas: Valquirias, de 2 a 10 años, donde las más pequeñas son las heroínas que representan la belleza luciendo vestidos únicos y diferentes; y Freyja, diseños especiales para niñas de 12 a 16 años, que representan el poder de esta colección por sus diseños y colores boreales. Asimismo, la firma muestra su propuesta de comunión para niña 2022, la cual llega bajo el nombre de Asgard, la morada de Dioses que se transforman en vestidos repletos de luz y color que reflejan la inocencia espiritual de la niñez.

Néstor Rodríguez

El diseñador y sastre Néstor Rodríguez, cuya firma homónima se adscribe a Tenerife Moda, muestra en pasarela su nueva propuesta de fiesta y ceremonia para el hombre titulada Nébula, en la que cobran relevancia dos vertientes muy definidas: la sastrería clásica a medida y la corriente más ‘avant garde’. La colección cápsula se inspira en el universo, condensando colores y diferentes opciones de patronaje en las prendas de sastrería en una gama cromática esencial y energética – negro, rojo, azul –. Una selección de colores, y diseños interesantes, todos con el acabado que añade un brillo sutil a cada uno de los tejidos. Prendas que visten a un caballero contemporáneo que ama las tendencias y al que le gusta lo clásico pero con pinceladas contemporáneas.

Juan Carlos Armas

El diseñador Juan Carlos Armas sube a pasarela con su firma JCA para presentar su nueva colección titulada Hespérides, una comunión perfecta con la naturaleza, donde las flores de seda adquieren un protagonismo total, pretendiendo vestir de una manera delicada, sofisticada y femenina a la mujer sin ningún estereotipo. A medio camino entre el Pret-à-Porter y la Haute Couture, la propuesta la integran vestidos de novia y ceremonia confeccionados de forma artesanal y con un marcado aire romántico. Flores bordadas en seda, líneas depuradas, plisados Soleil, cinturas entalladas, cortes imperio, delicados pliegues, finas organzas, sedas orientales o plumas de paraíso fusionadas en una paleta cromática en la que predominan tonalidades blancas, nougat, marfil, y por supuesto, el negro para reflejar la noche en el Jardín de las Hespérides. Las flores en seda aplicadas minuciosamente, dan el toque final a una colección mágica, mítica, y que nos traslada al auténtico paraíso. Vuelve a apostar por los complementos del artesano tinerfeño Juan Gil, con sus características argollas canarias elaboradas en plata, así como por los tocados de la firma KarmasII.

Diazar

Desde la isla de La Palma, la firma Diazar Atelier, perteneciente al programa Isla Bonita de Moda, muestra su colección para la temporada 2021/2022 titulada Náyades, una propuesta prêt-a-couture de ceremonia inspirada en las Náyades, criaturas mitológicas protectoras dee las aguas en todas sus formas. El poder cautivador de estos seres se materializa en prendas que buscan seducir, otorgar comodidad y a la vez crear actitud decidida al vestirlas. En cuanto a la propuesta morfológica de las piezas, el patronaje ofrece confort y fluidez de movimiento, a través de cortes y tejidos en consonancia con la movilidad que evoca la inspiración central, acentuado por el efecto de ligeros tules mórbidos y gasas vaporosas que ofrecen vivacidad y dinamismo. Por otra parte, técnicas artesanales como la tejeduría, que sigue la metodología tradicional de la trapera, en combinación con políticas de upcycling de utilización de retales y tejidos reutilizados de otras colecciones disponibles en el taller de la firma, ofrecen un tejido propio diseñado en exclusiva para la colección.

El Corte Inglés (Mujer)

El Corte Inglés presenta en pasarela sus nuevas colecciones de ceremonia y fiesta para mujer, en la que destacadas firmas nacionales e internacionales, unidas a las propias marcas de El Corte Inglés, muestran sus tendencias para la próxima temporada. Priman los tonos rojos, negros y dorados iluminan con destellos «glam» la festividad de invierno, Lentejuela, pedrería y tejidos reflectantes forman total looks de tendencias. Las marcas propias de El Corte Inglés Woman, Fórmula Joven y Sfera se decantan por looks sofisticados 24/7 que posicionan las tendencias actuales al alcance de todos.

Texto: El Atelier.
Fotos: Gerardo Valido (Recinto Ferial).

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto