91 Views |  Like

FERIA DE LA MODA (II). Lujo sostenible y elegancia en la pasarela de Tenerife

Moda para la mujer y para el hombre centró el segundo día de la Feria de la Moda de Tenerife 2021. que regresó este año, de manera presencial, acompañada de la Feria de las Bodas y Celebraciones, Feboda. Los dos eventos, que se celebraron simultáneamente del 22 al 24 de octubre en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, se fusionaron en la gran pasarela central, por donde las principales firmas de Tenerife Moda, más invitadas de Gran Canaria Moda Cálida y otras empresas del sector, presentaron sus nuevas propuestas para la próxima temporada.

Colecciones textiles y de complementos para todos los gustos, en las que predominó el color, las siluetas curvy y la moda sostenible.

Así fue, la segunda jornada de desfiles.

PASARELA

Makanuda

Deshielo es el nombre de la nueva colección de la firma Makanuda, adscrita a Tenerife Moda. Una propuesta que está inspirada en el cambio climático. Prendas que se presentan en una paleta de colores fríos que van del gris perla al azul ultramar, combinados con blancos y negros para hacerlos más luminosos o dramáticos, todos ellos con toques metalizados o brillantes a través de sedas y bordados de pedrería. El plateado es un principal en esta colección que nace sobre tejidos en los que la lana y seda son las protagonistas, combinando la transparencia de tules y encajes, con el mate de la lana merina. Texturas volumétricas en 3D, tejidos peluche reinventados, redes de pescadores, tejidos resquebrajados y ligeros contrastados con tejidos opacos y pesados. Volúmenes y formas que se combinan en capas superpuestas en las que priman cuellos altos y chimenea, mangas japonesas, sisas holgadas y formas redondeadas se tejen para dar forma a jerseys, abrigos, chaquetas, chalecos y capas.

HAMMERHOJ DESIGN

La firma de calzado y complementos en piel Hammerhoj, adscrita a Tenerife Moda, muestra su nueva colección titulada Árida. Hammerhoj x Guayoyo es una propuesta que destaca por una confección de piezas únicas realizadas artesanalmente y por una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Cobran protagonismo los tonos blancos y arenas, en unos diseños sencillos donde maxibolsos, alpargatas y botas calzan de estilo a la mujer más minimalista con un estilo propio que se vincula a colores de la naturaleza.

Little Pretty Love

La firma Little Pretty Love, de Tenerife Moda, dedica su nueva colección La Bohéme al padre de la diseñadora, quien la hizo amar París, sentir la belleza de sus calles y la pasión por la estética y el arte. Una propuesta envuelta en el alma de canciones de Serge Lamas, Serge Gainsbourg, y como no, Charles Aznavour y su famosa melodía, de donde parte el nombre de esta temporada Otoño-Invierno.

Lucas Balboa

La firma Lucas Balboa, de Gran Canaria Moda Cálida, y especializada en moda masculina y alta sastrería, presenta su colección Ceremonia Savoy para la nueva temporada 2022, en la que destacan prendas muy estilizadas y silueteadas de profunda y clara inspiración británica, tomando como punto de partida los clubs londinenses y las fiestas sociales en el mítico hotel Savoy de Londres, y un guiño al Royal Ascot. Destacan los tuxedos de terciopelo francés en colores con anchas solapas en raso Duquesa, alguna fantasía de apliques y bordados para poner el toque “tre follie” que tanto gusta a la sociedad británica en sus noches de asueto y fiesta. Trajes y batines de terciopelo que se mezclan con chaquetas anudadas como batines de gran lujo. Chaqués y fracs al más puro estilo de las carreras de Ascot donde priman la elegancia y el buen gusto completan una propuesta elegante con el sello de Lucas Balboa Gentleman.

Blumynt

La tienda Blumynt presenta en pasarela sus nuevas propuestas de temporada para novias, ceremonia y ocasiones especiales. Vestidos que se inspiran en las últimas tendencias de la moda para vestir a la mujer de elegancia y estilo.

Brutal Sport

La firma Brutal Sport, de Tenerife Moda, muestra su nueva colección para la temporda Otoño-Invierno 2021/2022 en la que destacan los outfits con ropa deportiva de hombre y mujer, que cada vez cobran más fuerza en los armarios como looks diarios que aportan comodidad sin perder estilo. La propuesta la integran monos enterizos y leggings largos, que se confeccionan con más tela para combatir el frío, sin necesidad de usar otra prenda encima, y monos enteros cortos para los días más calurosos. Las prendas se elaboran en tejido corrugado, shine y supplex (mayor contenido de algodón) en una paleta unicolor. Asimismo, el tejido de lycra, sublimado y personalizado, también integra micro colecciones de la marca. Diseños juveniles y actuales para conseguir el mejor look sporty.

NOK

La firma de joyería artesanal NOK, perteneciente a Tenerife Moda, innova en la búsqueda artesanal de nuevas maneras de iluminar el próximo Otoño-Invierno 2021/2022 con una nueva colección en la que destacan nuevos destellos de bronce, latón, perlas y nácar irradiando seguridad y brillo a la mujer. Sin perder su esencia etno-chic, la marca labra a mano su estilo y da pinceladas de color con materiales naturales, entre los que cobran fuerza las ágatas, cuarzos, maderas y lava.

Agostina Santini

La diseñadora y artesana Agostina Santini, marca adscrita a Tenerife Moda, presenta su nueva propuesta de joyas realizadas en vidrio. Bajo el título de Mujeres, se trata de una propuesta diferente que invita a realizar un viaje a través de los símbolos de varias culturas. Espirales y mariposas: el eterno vuelo del mundo femenino, la riqueza de espíritu, la creatividad y las historias maravillosas sirven de inspiración para dar forma a piezas de joyería artesanal realizadas en vidrios de colores, cristales y metales. Maxi piezas realizadas de manera artesanal en la que destacan maxipendientes, collares étnicos y brazaletes en colores que van desde el azul, al verde, naranja y el vidrio espejo que buscan resaltar la belleza en cualquier estado y estilo.

Dress Code

La boutique Dress Code muestra en pasarela su nueva colección de ceremonia para el hombre, una gran variedad de trajes para ocasiones sumamente especiales e importantes en los que destacan los colores azul marino, burdeos, gris y el clásico negro. Combinaciones con estilo para el hombre actual.

Javilar

La firma Javilar de Tenerife Moda muestra la nueva colección nupcial 2022, dentro de su línea Woman, la cual llega bajo el título de Recuerdos. Una propuesta que nos transporta al ayer, para continuar en el hoy, sin olvidar el mañana. Las emociones se unen a los recuerdos que llegan a la memoria de la diseñadora Felipa Rodríguez, quien inspirándose en esas fotografías familiares de mujeres, que son parte de ella, se sumerge en diseños repletos de misterio, donde la protección, el poder, el control, la independencia y la fortaleza interna forman parte de la magia que intenta transmitir. En una paleta de colores que representan a su vez la lava y el volcán, destacan los tonos puros, luminosos y sobrios, en contraste con otros tonos que representan un deseo de conformidad, orden y simetría. Javilar Woman vuelve a contar, de nuevo, con la artesanía canaria en uno de sus diseños más actuales, gracias a la colaboración de la artesana caladora, Mª Dolores López Lutzardo.

By Loleiro

La firma de complementos By Loleiro, adscrita a Tenerife Moda, celebra su décimo aniversario con un desfile retrospectivo en el que muestra las mejores creaciones de sombreros, pamelas, tiaras y accesorios de moda que han acompañado a la marca a lo largo de estos años. Junto a vestidos de Amarca, Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra, la pasarela se rinde en homenaje al arte de la sombrerería que la diseñadora Marisa Velázquez ha logrado poner en tendencia con sus diseños únicos para vestir ocasiones especiales. Luces y Sombras es también el título de la muestra retrospectiva que complementó este cumpleaños de la marca artesana de Tenerife a través de la mirada de By Loleiro, una exposición en la que se reunieron cerca de 30 piezas de alta sombrerería de una de las enseñas con mayor proyección a nivel internacional de las Islas.

Texto: El Atelier.
Fotos: Gerardo Valido (Recinto Ferial).

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto