1915 Views |  Like

Fátima Marrero presenta una colección inédita en la bienal Bacos 2016

Bajo el título de ‘Munay. Piezas de arte, piezas de moda’, la creadora tinerfeña Fátima Marrero y la fotógrafa catalana Carmen Vila se han unido para presentar un nuevo concepto artístico en torno a la moda, entendiendo que la ropa forma parte de cada persona y constituye, por si misma, una obra de arte en movimiento.

Por ello, el próximo 18 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la sala Bacos del municipio de San Miguel de Abona (Tenerife) un desfile en el que verá la luz una nueva colección en la que ambas han fusionado diferentes técnicas de pintores, escultores y fotógrafos, presentes en esta Bienal Internacional de Arte (Bacos) 2016, en torno al diseño textil.

Fátima Marrero regresa así al mundo de la moda con ilusiones renovadas, tras llevar casi dos años apartada del sector para dedicarse a ampliar su formación en neurmarketing. Según comenta la diseñadora, «en este desfile expondré una innovadora forma de vestirnos. Será un gran espectáculo, dónde aprovechando la primera bienal internacional de arte de estas características que se celebra en España, tras su paso por Venecia, Paris, Londres o Nueva York, he querido dar rienda suelta a mi imaginación, funcionando las obras que presentan los artistas con la moda».

Tocado

Detalle de uno de los tocados creados por Fátima Marrero.

Marrero apunta que «lo más interesante de este proyecto se centra en mi proceso evolutivo, el cual estoy segura que se verá reflejado en esta colección que ha sido todo reto personal, pero en el que no dudé en involucrarme cuando recibí la invitación del concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Samuel de León, para mostrar mi creatividad en todo su esplendor, inspirandóme en fusionar las obras presentadas a esta bienal con la moda y dando como resultado una propuesta divertida, llena de vida y de color».

Transformar y transformarnos, entender para qué nos vestimos y desde dónde lo hacemos es el pilar sobre el que se sostiene esta colección inédita que ambas artistas han creado, cuyo propósito no es otro que el de trasladar felicidad a las personas que sienten que hay otra manera de comunicarse con los demás y con las prendas que cubren el cuerpo.

falda

Detalle de una de las faldas de la nueva colección.

La colección ‘Munay’ está integrada por 25 prototipos en el que destacan vestidos, faldas, blusas y tocados bordados a mano y en tonalidades claras. El desfile contará, además, con la peluquería y maquillaje del estilista Carlos Domínguez.

Texto: Mónica Ledesma.
Fotos: Cedidas por Fátima Marrero.
Comparte esto