236 Views |  Like

Fallece el diseñador japonés Kenzo a los 81 años por coronavirus

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada falleció el pasado domingo, 4 de octubre, en París a consecuencia de la Covid-19 a los 81 años, según anunció un portavoz. El fallecimiento de Kenzo se produjo en plena Semana de la Moda parisina y ha dejado un sentido vacío en el sector de la Alta Costura.

Fue el primer estilista japonés en imponer sus diseños en París, donde hizo toda su carrera e hizo célebre su apellido.  El diseñador, que vendió su marca de ropa al gigante LVMH en 1993 y se retiró de la moda seis años después, era conocido por sus estampados gráficos y florales, así como por sus famosos perfumes.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji cerca de Osaka, Kenzo Takada era un apasionado del dibujo y la costura, artes que enseñó a sus hermanas. Llegó a Francia en 1965, en un barco que atracó en el puerto de Marsella, y posteriormente subió a París, ciudad que le fascinó. Él, que pensaba que estaba de paso, se instaló definitivamente allí.

Su primera colección data de 1970, diseñada desde una boutique en la Galerie Vivienne. Se mudó en 1976 a una ubicación más grande, Place des Victoires, y fundó su marca solo con su primer nombre. Su primera línea para hombre data de 1983, su primer perfume (Kenzo Kenzo) de 1988. En 1993, la marca fue comprada por el grupo de lujo LVMH. Kenzo Takada dejó la moda en 1999 para proyectos más ad hoc.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el diseñador japonés “nunca ha dejado de celebrar la moda y el arte de vivir”, dijo su portavoz.

Texto: Agencias.
Comparte esto